Rafa Benítez pone en su sitio a los árbitros españoles

El entrenador del Celta de Vigo Rafa Benítez repasa la actualidad de su equipo en 'El Larguero' de la Cadena SER y habla con propiedad de los árbitros en España

Rafa Benítez pone en su sitio a los árbitros españoles
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 7 min lectura

Las cosas no le están saliendo bien a Rafa Benítez en el Celta de Vigo. El preparador madrileño llegaba al conjunto gallego en la ilusionante temporada del Centenario, pero transcurridas 13 jornadas el combinado celeste está en puestos de descenso con siete puntos. Las polémicas actuaciones arbitrales que está sufriendo el equipo vigués sigue acaparando la actualidad. Ha sido el propio entrenador el que se ha encargado de analizar pormenorizadamente la situación que atraviesa dejando recados contra el estamento que imparte justicia.

No teme por su puesto en el Celta

Sin pelos en la lengua y con suma claridad. Así se mostró Rafa Benítez en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. Preguntado si está preocupado, el ex del Liverpool sostiene que está centrado en revertir la racha: "Estoy ocupado, no preocupado. Tengo mucha rabia y frustración porque el equipo juega bien, tiene episodios de un tipo o de otro que se vuelven en contra y yo recuerdo, por ejemplo, los últimos tres partidos y podemos estar hablando de nueve puntos fácilmente. Estamos analizando por qué se repite y son situaciones distintas", comentó.

Y mantiene que le gusta lo que hacen sus jugadores: "El equipo sigue vivo, compite hasta el final y que esos episodios de mala suerte o de esos errores tienen que equilibrarse en algún momento y tenemos que ir poco a poco saliendo de esa situación".

Es por eso por lo que espera que la situación cambie pronto: "El club está haciendo las cosas bien, es el año del Centenario. La afición está apoyando y está volcada pero es cierto que los resultados no están saliendo. Es cierto que esos condicionantes la afición los tiene claros y los ve, al igual que todo el mundo cada semana. Aún así tenemos que seguir trabajando y jugando en la misma línea. No cometer errores y creando ocasiones para ver si cambiamos esa suerte y el equipo empieza a ganar y la gente disfruta de lo que merece. La gente espera un equipo que esté más arriba", admite.

Ya no cree en los árbitros ni el VAR

Preguntado por los arbitrajes, Rafa Benítez no rehuyó la cuestión y dejó sus dudas contra el procedimiento que se utiliza en el videoarbitraje: "Creo que todavía no sabe nadie cuántos newtons hacen falta… me iba a meter en los vectores y demás... pero vamos, creo que es bastante evidente. Hay que definir criterios, mantenerlos porque al final los entrenadores terminamos pagando los platos rotos. Ahí tenéis expertos que lo ven. Sé lo que los aficionados pidieron algo que es respeto, así que queremos encontrar la solución. Queremos solucionar las cosas sobre el campo para así no depender condiciones externas", sostiene.

Y aporta una solución al problema: "Tenemos que darle al árbitro un criterio y que puedan utilizarlo y no que alguien de fuera sin experiencia en el fútbol tenga que corregir las decisiones de quien lo ve. No sé ahora mismo si estoy a favor del VAR".

Otros temas

- Benítez explica por qué eligió el Celta: "Elegí Vigo porque tiene una serie de atractivos. La familia de mi mujer es de Orense y de Vigo, pero sobre todo me convenció cuando hablé con Luis Campos y el presidente. Me convenció el proyecto, el contrato de tres años y sentar las bases para crecer. Un proyecto por no sufrir, pero desafortunadamente no está siendo el caso pero se están dando una serie de condicionantes para la situación en la clasificación y un montón de condicionantes que a mí me animaron a venir".

- Estado de Iago Aspas: "Yo lo veo entrenar y ya lo dije en alguna rueda de prensa; él es el jugador que finaliza mejor que nadie de todos los que tenemos, porque tiene ese talento natural. La desgracia es que en algunas ocasiones no lo ha hecho y luego hemos tenido un par de penaltis que se han fallado. Pero siempre está en la parte importante, en las situaciones de asistencias, de último pase y en la finalización. Si sigue teniendo ocasiones, va a meter goles y esa suma de las cosas que ahora mismo nos están faltando. Si tuviera el acierto del año pasado, tendríamos seis puntos más por lo menos. Pero ese acierto lo vamos a tener y va a llegar".

- Mercado de fichajes: "El entrenador es el eterno insatisfecho, pero tengo a un grupo muy entregado y trabajo al máximo. Siempre se piden refuerzos, otra cosa es que puedas conseguir lo que quieres. Siempre hablo de perfiles. Sí es cierto que nos puede faltar alguno para que destaquen más otro grupo de jugadores, pero en líneas generales estoy encantado con la plantilla".

- Veiga: "Hay que centrarse en sacarle rendimiento al grupo que tenemos".

- Valencia: "Yo ya en Valencia decía lo de partido a partido. La gente no se acuerda, pero eso no lo inventó el Cholo... tenemos que centrarnos en el partido contra el Valencia y no en el mercado de invierno. No he tenido oferta del Valencia para entrenar. Es una alegría ver al Pipo en el otro banquillo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram