Rafa Benítez y lo que espera en su regreso al Santiago Bernabéu

El preparador madrileño vuelve después de ocho años al lugar en el que fue cesado. Y lo hace sin complejos y con las ideas muy claras sobre el rival y sobre el juego de los suyos

Rafa Benítez y lo que espera en su regreso al Santiago Bernabéu
Rafa Benítez, ante de empezar el Osasuna-Celta de esta temporada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Casi una década ha tenido que pasar para que Rafa Benítez vuelva al Santiago Bernabéu. Concretamente, ya han pasado ocho años desde que fuese destituido como entrenador del Real Madrid y mañana domingo le tocará sentarse en el banquillo de visitante. Y lo hará como técnico de un Celta que está tratando de mantenerse en la categoría en el año de su Centenario.

Y con motivo de la previa de dicho encuentro, el preparador madrileño ha repasado tanto la actualidad celeste como la blanca: "Lo más importante es que tipo de Celta vamos a presentar allí, un equipo que vaya allí a competir y a intentar ganar. Luego, evidentemente, cuando vas a estadios de equipos muy fuertes dependes de que a ellos tampoco le salgan las cosas para que tú tengas opciones. En principio, quiero un Celta sólido y que el Madrid cometa errores para que les podamos sacar provecho".

Sobre la baja de Bellingham, el entrenador celeste lo tiene claro: "La respuesta de cualquiera que se enfrente a equipos que tiene jugadores muy buenos en el campo o en el banquillo es que da igual. Pongas a uno o pongas a otro serán jugadores muy buenos. Bellingham es un gran jugador y si no está en el campo puede ser beneficioso, pero el que va a salir en su lugar seguro que es un gran jugador y a lo mejor es el que la lía".

En cuanto a si le pondrá un marcaje especial a Vinícius, Benítez ha dejado entrever que habrá una vigilancia especial: "Lo que necesitamos sobre todo es atención. Una vez que la tienes, si además tienes ayudas siempre será beneficioso para el jugador que esté en esa zona".

Sobre lo que no ha querido opinar es de la designación de Prieto Iglesias para el VAR: "No lo valoro porque estoy intentando mantener la idea de que hay centrarse en lo que depende de nosotros, pensar que los árbitros van a intentar hacerlo lo mejor posible y, por supuesto, que cuanto menos intervenga el VAR significará que no hay jugadas polémicas".

Eso sí, espera que no sea protagonista: "Confío mucho en los árbitros. Entiendo que no es fácil y que la presión ambiental a veces puede tener influencia. Confío en que no sea así y que no haya ninguna jugada extraña y que los árbitros tengan poca incidencia en el partido".

También ha hecho referencia al rendimiento de Aspas: "Está bien. Claramente es un jugador que puede marcar diferencias, pero necesita también que los jugadores de alrededor estén bien para poder enlazar con ellos. Si salimos es bien es el que puede desequilibrar o encontrar ese último pase".

Por último y sobre las opciones de salida de Larsen, Benítez ha comentado cómo está el asunto en estos momento: "Acabo de hablar con él y está bastante centrado y concienciado en cuanto a su rendimiento. Todo lo que podamos hablar del futuro de cualquier futbolista, sea el que sea, depende del rendimiento en el campo. Si mete muchos goles y se queda con nosotros, yo estoy encantado también".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram