Real Madrid 4-0 Celta de Vigo: Rafa Benítez le ve las orejas al lobo

En un partido clave para el futuro de Rafa Benítez y del propio Celta tras la victoria ayer del Cádiz sobre el Atleti, los blancos le meten 4 a medio gas a unos gallegos con baja intensidad y frente a un inconmensurable Antonio Rüdiger

Real Madrid 4-0 Celta de Vigo: Rafa Benítez le ve las orejas al lobo
El Real Madrid celebra el 2-0 - Cordon Press
Julio ChávezJulio Chávez 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado4 - 0

Celta

Celta

Los blancos recuperaron su fortaleza en el camino hacia LaLiga, dejando atrás su periodo de irregularidad sin derrotas, marcado por tres empates en las últimas cinco jornadas. Ancelotti optó por rotaciones para infundir frescura física y dejar atrás las dudas y sombras que vivió en la Liga de Campeones.

Por otro lado, al Celta le faltó fe para aprovechar la supuesta debilidad del líder, incluso en el día del regreso de Rafa Benítez al Bernabéu. El equipo gallego se refugió en una defensa de cinco, lo que en esta ocasión no resultó efectivo contra un Real Madrid que prescindió de un '9'. La movilidad de Vinícius, Brahim y Rodrygo en la parte alta del campo dificultó las marcas, con la participación especial de Camavinga.El joven jugador francés hizo otro partidazo, lo cual ha terminado de cautivar a la afición del Bernabéu. Su físico le permite cumplir con las tareas defensivas pero también destacarse en el ataque, tanto en la creación de juego como en la finalización de jugadas. Durante la primera mitad del partido, dominada por Luka Modric, cada intervención del croata, ya sea con centros o saques de esquina, fue aprovechada por sus compañeros de equipo.El Real Madrid, mostrándose intenso, mantuvo un ritmo de juego rápido y presionó arriba, lo que dificultó cualquier estrategia que Benítez pudiera haber planeado. Al Celta le faltó posesión y acabó acorralado hasta recibir un gol que parecía inevitable. A pesar de los intentos de Camavinga y un disparo desviado de Lucas Vázquez, fue Vinícius quien finalmente marcó el primer tanto.El dominio del Real Madrid fue evidente en la segunda mitad, aunque la intensidad disminuyó bastante respecto a la primera, con un Celta algo más peligroso. A pesar de ello, el equipo merengue mantuvo las ilusiones del Celta bajo control, especialmente con la mala racha del equipo visitante en liga. A medida que el partido avanzaba, el Real Madrid no perdonó en las transiciones, con Modric dando muestras de calidad 'top-class' y siendo clave en la creación de ocasiones claras.El castigo al Celta se agravó con un segundo tanto en propia puerta y el broche final lo puso Arda Güler, quien marcó su primer gol como madridista. Todos le abrazaron al final del partido, con gesto cariñoso del técnico italiano incluido.

Real Madrid

Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga (Ceballos, m.89), Modric (Kroos, m.83), Fede Valverde, Brahim (Tchouaméni, m.83); Rodrygo (Joselu, m.74) y Vinícius (Güler, m.89).

Celta

Guaita; Manquillo, Unai Núñez, Starfelt, Manu Sánchez (Cervi, m.60); Mingueza (Sotelo, m.77), Fran Beltrán (Domínguez, m.77), Luca de la Torre, Bamba (Allende, m.60); Aspas y Larsen (Douvikas, m.83).

Goles

1-0, m.21: Vinícius. 2-0, m.79: Rüdiger. 3-0, m.88: Domínguez en propia puerta. 4-0, m.94: Güler.

Árbitro

Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Camavinga (46+) y Vinícius (54), por el Real Madrid; y a De la Torre (24), Mingueza (54) y Manquillo (82), del Celta.

Incidencias

Encuentro de la trigésima octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.644 espectadores. La plantilla de baloncesto del Real Madrid ofreció a su afición la Copa del Rey conquistada en Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram