Santi Mina aún tiene solución a su grave problema

Santi Mina, que se encuentra sin equipo tras haber sido codenado a cuatro año de cárcel por abuso sexual, dispone aún de opciones para encontrar destino, siendo varias las ligas que tienen todavía abierto su mercado

Santi Mina aún tiene solución a su grave problema
Santi Mina busca equipo. - IG: Santi Mina
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, Santi Mina tiene la pena que recae contra él recurrida en los tribunales. Un grave problema con la Justicia que, lógicamente, también le está trayendo otro en lo deportivo. A sus 27 años, el delantero gallego sigue sin equipo, después de que el Celta de Vigo lo rescindiera el pasado mes de julio por motivos extradeportivos.

En los últimos días ha estado apunto de recalar en la Sampdoria de la Serie B del Calcio, donde el legendario Andrea Pirlo estaba dispuesto a acogerlo. Sin embargo, la reacción de los aficionados del conjunto genovés, negándose en rotundo a que el club fichara a un futbolista con esta condena, acabó desmantelando la operación. Ahora, con la mayoría de los mercados principales cerrados, Santi Mina sigue analizando su presente y su futuro, el cual pinta muy gris. Un cruel destino que, pese a ello, aún tiene solución a su problema; al menos el deportivo. Y es que son varios, todavía, los mercados que tienen su ventana de transferencias abiertas.

Los mercados de fichajes abiertos todavía

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que al ser un agente libre, Santi Mina podría firmar por cualquier club europeo que tuviera una ficha disponibles. Al menos sobre el papel, porque en la práctica está más que comprobado que al gallego se le han cerrado todas las puertas en Europa. De ahí que ahora le toque pensar en una de esas competiciones exóticas o de menor entidad que aún siguen abiertas y en la que una situación penal como la suya no está tan estigmatizada.

En lo que respecta a las ligas con el mercado abierto, aún le quedan a Santi Mina varias opciones que podrían antojarse interesantes. Son, por ejemplo, los casos del fútbol de Australia y Nueva Zelanda, que cierran este martes 12 de septiembre y donde podría encontrar un destino, al menos, interesante en lo económico. Más dudas, sin embargo, habría en aquellos destinos con respecto a su condena.

Mucha más tradición futbolística, y con varios movimientos interesantes desde LaLiga este verano, se encuentra el caso del fútbol mexicano, donde el mercado cierra el día 13. Más cerca, y con opciones de participar en competiciones europeas, aparece la liga turca, que no cierra hasta el día 15.

En cuanto a ligas exóticas aún abiertas, Sani Mina aún puede optar a Qatar (cierra el 18 de septiembre), Baréin (17) o Emiratos Árabes Unidos, que permanecerá abierta hasta el día 21.

En cuanto al resto de opciones, aún quedan algunas alternativas más a las que se le podría encontrar algo interesante para un futbolista como Santi Mina. Véase, por ejemplo, el caso de Chipre (15), Rusia (14) o Serbia (15). De lo contrario, tan sólo le quedaría pensar en el fútbol africano o alguna opción suramericana de nivel bajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram