El equipo que se ofrece a 'rescatar' a Santi Mina

Un conjunto italiano sondea el fichaje del delantero vigués. Santi Mina se encuentra sin equipo después de que el Celta rescindiera su contrato tras la condena que pesa sobre sus espaldas

El equipo que se ofrece a 'rescatar' a Santi Mina
Santi Mina se encuentra sin equipo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El futuro de Santi Mina está próximo a dar un vuelco en los próximos días. El delantero gallego se encuentra sin equipo. El Celta de Vigo le rescindió el contrato después de confirmarse su condena de cuatro años por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por un delito de abuso sexual cometido hace seis años en Mojácar (Almería). Un conjunto de la Serie B italiana ha contactado con el futbolista para intentar abordar su fichaje. El fútbol puede darle una nueva oportunidad.

La Sampdoria de Pirlo

La Sampdoria, equipo de la Segunda división italiana (Serie B) ha llamado a Santi Mina para valorar su fichaje. El director deportivo del conjunto genovés no es otro que el mítico centrocampista Andrea Pirlo. El que fuera internacional por Italia piensa en el delantero vigués para reforzar la parcela ofensiva del equipo. Según adelanta La Gazzetta dello Sport, ya se han producido contactos entre el equipo y los representantes del jugador. Sin embargo, informa el citado medio que no es la única opción que manejan.

Aunque el mercado de fichajes ya está cerrado en Europa, los jugadores libres tienen la posibilidad de fichar por cualquier equipo. Idéntico caso como el de Sergio Ramos, que se unirá al Sevilla FC después de la clausura de la ventana estival de traspasos.

Volver a jugar

Con el problema judicial copando su actualidad, Santi Mina se marchó a jugar a Arabia Saudí la temporada pasada en calidad de cedido a las filas del Al-Shabab, que en ese momento estaba entrenado por el actual técnico de la UD Almería, Vicente Moreno. Allí jugó 28 encuentros en los que anotó seis goles y repartió cinco asistencias. De vuelta a Vigo, el atacante conocía a primeros de agosto la condena impuesta por Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en 2017 en la localidad almeriense de Mojácar. El jugador ha recurrido la sentencia con la intención de eludir hasta último momento su entrada a prisión. Una entrada que de momento no se ha producido al no ser firme la sentencia. El Tribunal Supremo suele tardar unos meses en dictar el fallo definitivo

Comunicado del Celta

Nada más conocer la sentencia sobre Santi Mina, el Celta de Vigo rescindía el contrato del jugador y se desmarcaba de él a través del siguiente comunicado:

Tras analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles, como el club anunció el pasado día 19 de julio tras el pronunciamiento del TSJA, en el día de hoy el RC Celta ha tomado la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina.

Esta decisión, que cuenta con el decidido respaldo de LaLiga, refrenda sin ningún tipo de duda la postura inicial del club, ya que desde el primer día la entidad celeste subrayó que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defendería hasta las últimas consecuencias, incluidas las repercusiones que pudiera tener en la planificación deportiva.

El RC Celta es un club centenario nacido de un acto de ejemplar generosidad y a lo largo de su historia ha demostrado en infinidad de ocasiones su inquebrantable compromiso con la sociedad y la defensa de unos valores que ya son seña de identidad del club.

Mientras el fallo definitivo se produce, Santi Mina puede volver a jugar y la Sampdoria de Pirlo quiere darle la oportunidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram