Subidón en el precio de Hugo Sotelo
El centrocampista se ha consolidado en el once de Claudio Giráldez en LaLiga y ha visto triplicado su valor de mercado, siendo ya el tercer futbolista de la plantilla del Celta de Vigo con una mayor tasación económica

El Celta de Vigo logró al fin su primera victoria del curso este pasado jueves ante el PAOK de Salónica. Por vez primera, se quedó sin minutos en dicho encuentro Hugo Sotelo, víctima de la política de rotaciones impuesta por Claudio Giráldez. Pero no cabe duda de que el centrocampista vigués está protagonizando una de las noticias más positivas del conjunto celeste en este gris arranque de temporada. A sus 21 años, y tras varias campañas apuntando alto pero sin llega a romper, al fin ha logrado convertirse en una pieza importante en el equipo, siendo indiscutible a día de hoy en LaLiga.
Los números de Hugo Sotelo en el Celta
Fue Eduardo Coudet quien hizo debutar al internacional sub 21 con solo 17 años en la 20/21, en la victoria por 1-2 ante el Barça en el Camp Nou, aunque su gran paso ha llegado de la mano de Giráldez. La pasada temporada dispuso de 1.455 minutos en total, repartidos en 24 encuentros de LaLiga y 3 de Copa del Rey, y en la presente suma ya más de un tercio de esa cifra, a pesar de que solo ha jugado 7 minutos en la Europa League, en el estreno ante el Stuttgart.
En el campeonato doméstico, en cambio, el mediocentro gallego salió desde el banquillo en el debut ante el Getafe y desde entonces acumula seis titularidades consecutivas, algo que nunca había conseguido en el primer equipo. Un protagonismo creciente que se ha visto reflejado en su valor de mercado, siendo el jugador de la plantilla que más ha elevado su cotización en este comienzo de campaña.
Según la última actualización de la web especializada Transfermarkt, el valor de Hugo Sotelo ha pasado 4 millones de euros el pasado mes de junio a 12 millones, triplicando de ese modo su tasación para convertirse ya en el tercer futbolista más caro de la plantilla del Celta, igualado con Bryan Zaragoza. Por delante solo aparecen Óscar Mingueza (18 millones) y Javi Rodríguez (15), dándose la circunstancia de que ambos, al contrario que el centrocampista, han visto reducido su valor.
Los otros jugadores del Celta que suben de valor de mercado
Además de Hugo Sotelo, las otras dos grandes subidas vienen protagonizadas por Williot Swedberg y Hugo Álvarez, cuyos valores de mercado han crecido en 10 millones de euros. El resto de componentes de la plantilla que suben en este apartado son el marroquí El-Abdellaoui (4), el meta Radu (3,5) y los canteranos Javi Rueda (3), Yoel Lago (2,5), Manu Fernández (2) y Miguel Román (800.000 euros).