Toca decisión importante con Mingueza

El polivalente futbolista no ha salido del Celta en el mercado de fichajes de invierno recién finalizado a pesar de los sondeos que ha habido de diferentes clubes. El club gallego se enfrenta a unos meses clave para aclarar qué va a suceder con el catalán

Toca decisión importante con Mingueza
Mingueza tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press

El Celta estuvo activo en el mercado de fichajes de invierno que acaba de finalizar ya que realizó dos fichajes y dio cuatro salidas a futbolistas entre los cuales no estuvo Óscar Mingueza quien ha sido un quebradero de cabeza para el club gallego en los últimos meses debido a que muchos equipos han sondeado ficharlo. La situación queda ya más tranquila ya que Óscar Mingueza terminará la temporada en el Celta pero poco le va a durar esta calma al club gallego con el catalán ya que en los próximos meses le toca tomar una decisión con el futbolista.

Óscar Mingueza se ha convertido en el Celta en uno de los mejores jugadores españoles y eso ha provocado que clubes como el Aston Villa, el que más se ha interesado en el catalán, haya intentado ficharlo. Con todo, el Celta, a través de su director deportivo Marcos Garcés, ha explicado que en este mercado hubo pocas opciones de que saliera Mingueza ya que hubo acercamientos pero nunca ofertas concretas. "Hubo muchas aproximaciones y rumores. No tuvimos oferta en concreto con el sello de ningún club". Además de ello, el Celta siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros, cuando ha habido algún intento de negociación.

Con esta situación, el Celta está algo más calmado con Óscar Mingueza, pero a no tardar mucho va a tener que abordar el club gallego el futuro del polivalente futbolista catalán. Teniendo tres opciones sobre la mesa. Todo lo genera que Óscar Mingueza sólo tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2026. Es decir que le queda menos de un año y medio de contrato lo cual acelera la sucesión de acontecimientos.

Las tres posibilidades que tiene el Celta con Mingueza

Con este panorama, al Celta no le va a quedar otra que tomar una decisión pronto con Óscar Mingueza. Al finalizar contrato el futbolista en el verano de 2026, el club gallego se queda prácticamente sin fuerza a la hora de negociar un traspaso del catalán, siendo ese el escenario más negativo, pero también hay otros.

El primero de todo es que el Celta se siente con Mingueza, entable conversaciones y consiga la renovación del que es uno de sus mejores futbolistas actuales. Así evitaría que entrara en el último año de relación contractual. Con 2 goles y 5 asistencias en 21 partidos durante esta temporada, asegurar la continuidad por más tiempo de Mingueza, de 25 años, significaría un espaldarazo para el proyecto deportivo del Celta.

La otra opción es que Celta y Mingueza no lleguen a un acuerdo para renovar el contrato y el futbolista entre en su último año de contrato con el club gallego. Ahí el Celta puede plantearse vender al catalán aunque difícilmente un equipo pague los 20 millones de euros que marca su cláusula de rescisión sabiendo que en menos de un año lo puede conseguir sin coste de traspaso. No hay que olvidar en este punto que el Barcelona tiene en su poder un 50 por ciento de los derechos de Mingueza por lo que de traspasarlo, la mitad de lo recaudado va a parar al club catalán.

Y, por último, la última opción que puede tener el Celta es que no haya acuerdo con Mingueza, y el futbolista agote su contrato pero que el Celta lo exprima al máximo deportivamente.