La afición, de acuerdo con Marciniak

El colegiado polaco acaparó las portadas de la prensa catalana tras su arbitraje en el Giuseppe Meazza y posterior eliminación del Barça en la Champions

La afición, de acuerdo con Marciniak
Marciniak tras consultar con el VAR durante el Inter de Milán - FC Barcelona - Cordon Press

El FC Barcelona cayó derrotado en Milán en una de las semifinales más igualadas y goleadoras de la UEFA Chamions League. Una pelea auténtica de titanes la que brindaron el equipo neroazzurro y los azulgranas y que finalmente terminó cayendo del lado de los de Inzaghi. Desde Can Barça se le ha puesto el foco a ciertos errores arbitrales que terminaron decantando la balanza hacia los italianos señalando directamente al colegiado Marciniak.

"No sé qué le pasa a este estadio. He venido tres veces y por A o por B o por cosas ajenas no nos ha salido de cara. Todos sabemos lo que pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí”, decía Eric García, con las pulsaciones altas tras disputarse el encuentro.

“No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión que tomaba, si era 50-50, era para ellos”, comentaba también Hansi Flick en la rueda de prensa posterior, llevándose también el apoyo de Pedri en zona mixta: "Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho nuestro entrenador en rueda de prensa. No es la primera vez que nos pasa con este árbitro. La UEFA debería mirarlo. Hay cosas que no entiendo".

Marciniak fue atizado por todas y cada una de las personas tanto de dentro como de fuera del vestuario por su discutida actuación en la vuelta de las semifinales de la Champions. Un penalti sobre Lamine Yamal que finalmente se señaló fuera del área, una doble cartulina amarilla para Mkhitaryan, una falta sobre Gerard Martín en el gol de Acerbi… todas ellas muy rigurosas, pero acciones en definitiva que terminaron beneficiando al equipo italiano.

Según los datos de la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo de hoy, tras consultar a los aficionados sobre la actuación del árbitro polaco anoche en Milán, la respuesta parece ser clara. La UEFA lo eligió por ser uno de los mejores árbitros del mundo y así lo piensan también el 70% de los aficionados votantes. El árbitro acertó en casi todas las decisiones que tuvo que tomar.

El Barça se despidió de la opción de ganar el triplete esta temporada. Un mazazo importante a pesar de que nadie se esperase que los azulgranas llegasen tan lejos en esta edición de la Champions y con este equipo plagado de jóvenes que apenas acaban de aterrizar en el fútbol profesional. Aun así, les queda el desenlace de LaLiga, donde lo tienen todo a favor para hacerse con el torneo doméstico. El primer paso será este fin de semana, ganando El Clásico.