Alisson, elegido
Alisson Becker fue elegido mejor jugador de la semana por la UEFA tras una actuación estelar que dejó sin opciones al PSG

El guardameta brasileño Alisson Becker ha sido elegido como el mejor jugador de la semana en la Champions League, superando a figuras como Rodrygo, Harry Kane y Martin Ødegaard. Su actuación en el Parque de los Príncipes, con nueve paradas, fue clave para que el Liverpool venciera al PSG por 0-1 en la ida de los octavos de final.
Un muro ante el PSG
A pesar de la superioridad del conjunto parisino, Alisson fue el gran protagonista del encuentro. Sus intervenciones evitaron que el equipo de Luis Enrique se impusiera en el marcador, permitiendo que el gol de Harvey Elliott en el minuto 87 sellara la victoria inglesa. La exhibición del portero brasileño ha sido comparada con la de Thibaut Courtois en la final de la Champions de 2022, cuando el belga realizó la misma cantidad de paradas para darle el título al Real Madrid.
Su entrenador, Arne Slot, no dudó en elogiarlo: “He trabajado con grandes jugadores, pero nunca con el mejor portero del mundo... hasta ahora”. También su compañero Harvey Elliott se rindió a su nivel: “Nos mantiene en la lucha en muchos partidos. No sé dónde estaríamos sin él”. El portero brasileño tuvo un mar de elogios ante la grandísima actuación, permitiendo dar un paso de gigante al Liverpool de cara a la vuelta de la eliminatoria en Anfield ante el Paris Saint Germain.

Rodrygo, Kane y Ødegaard completan el ranking
En la clasificación de la UEFA, el segundo puesto fue para Rodrygo, quien anotó el primer gol en la victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid (2-1). El tercer lugar lo ocupó Harry Kane, que marcó un doblete en el triunfo del Bayern Múnich ante el Bayer Leverkusen (3-0). Finalmente, el cuarto puesto fue para Martin Ødegaard, autor de dos tantos en la histórica goleada del Arsenal al PSV (1-7), un resultado sin precedentes en una eliminatoria de Champions.

Una actuación para la historia
Los datos avalan el rendimiento de Alisson: 27 remates recibidos, nueve paradas y más de 2,26 goles evitados, según estadísticas de Opta. Su exhibición dejó sin opciones al PSG y desesperó a Luis Enrique, quien reconoció en rueda de prensa: “El partido se ha perdido porque Alisson ha hecho cinco paradas increíbles”.
El arquero brasileño fue claro al valorar su actuación: “Probablemente, la mejor de mi vida”. Su desempeño en París será recordado como una de las actuaciones más destacadas de un portero en la historia de la Champions League.