Antonio Adán vive el peor partido de su carrera

El ex del Real Betis, ahora en la portería del Sporting de Lisboa, estuvo negado este martes durante el partido de Champions ante el Olympique de Marsella.

Antonio Adán vive el peor partido de su carrera
Antonio Adán - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Dos malas actuaciones del portero español Antonio Adán, que acabó expulsado, condenaron al Sporting de Lisboa ante el Olympique de Marsella, contra el que acabó perdiendo 4-1.

Todo empezó bien para los portugueses gracias a otro ex de LaLiga como Trinçao, pero el ex portero del Real Madrid y el Betis regaló el empate a otro jugador que pasó por el fútbol español como Alexis Sánchez.

Adán también estuvo en el origen del segundo tanto marsellés y fue expulsando, obligando a los portugueses a afrontar más de una hora de partido por detrás en el marcador y con un jugador menos.

Los lisboetas, que habían sumado dos victorias hasta ahora, deberá seguir peleando para intentar clasificarse a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

La noche se anunciaba extraña, con las gradas casi vacías por una sanción impuesta al Marsella y un inicio de partido retrasado por los atascos que provocaron la llegada tardía de los portugueses al estadio

Trincao, cedido por el FC Barcelona, fue quien aprovechó el enfado francés por el retraso en el comienzo del partido y anotó el 0-1 a los 50 segundos, superando al también portero español y ex del Betis, Pau López. Pocos minutos después, Pau evitó el 0-2 de Gonçalves.

Los pocos aficionados del Velódromo se temían lo peor, un estadio que solo había visto ganar a su equipo una vez en los últimos 17 partidos en Europa, pero fue entonces cuando Antonio Adán se volvió protagonista.

El portero español falló con los pies, y a los 13 minutos despejó tarde y se encontró con la pierna de Alexis Sánchez, que conseguía el primer tanto de los marselleses en esta edición de la Champions League.

Tres minutos después, Adán volvió a entregar el balón al rival, que en un rápido contragolpe anotó el gol de la remontada por medio de Harit.

Adán prolongó su mal partido dando la estocada a su equipo cuando en el minuto 23 salió de su área para despejar un balón, haciéndolo con la mano, lo que le valió la tarjeta roja.

El partido se le había colocado muy cuesta arriba al Sporting, que en el 28 vio empeorar la situación cuando el uruguayo Franco Israel, que ocupó el puesto bajo los palos, no midió bien la salida en un saque de falta y facilitó el tercer gol francés, en un buen cabezazo del argentino Leonardo Balerdi.

En la segunda parte Ruben Amorim hizo muchos cambios, pero los lusos tenían muy difícil dar la vuelta al partido, que decayó en intensidad, sobre todo en las áreas, donde apenas se contaron las llegadas.

Mbemba hizo el cuarto para los locales cuando solo quedaban seis minutos para el final y Alexis Sánchez falló el quinto con la portería vacía.

- Ficha técnica:

4 - Marsella: Pau López; Claus (Kaboré, m.32), Mbemba, Balerdi, Bailly (Gigot, m.77), Tavares; Guendouzi, Veretout (Rongier, m.62); Under (Gueye, m.62), Sánchez, Harit (Gerson, m.77)

1- Sporting Portugal: Adan; Santos (Paulinho, m.46), Reis, Saint Juste (Marsa, m.46), Inacio, Esgaio; Morita, Ugarte (Nazinho, m.46); Gonçalves (Alexandropoulos, m.46), Edwards (Israel, m.26), Trincao

Goles: 0-1, m.1: Trincao; 1-1, m.13: Sánchez; 2-1, m.16: Harit; 3-1, m.28: Balerdi; 4-1, m.84: Mbemba

Árbitro: Davide Massa (ITA). Amonestó al local Veretout y a los visitantes Saint Juste, Santos y Esgaio, y expulsó a Adán

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Velódromo de Marsella a puerta cerrada por sanción al equipo local. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Indonesia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram