Eintracht Frankfurt - Nápoles: Resumen, resultado y goles

El conjunto italiano se acerca a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar (0-2) en Alemania

Eintracht Frankfurt - Nápoles: Resumen, resultado y goles
Eintracht 0-2 Nápoles - Twitter / @sscnapoliES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Nápoles es una apisonadora en la Serie A y también lo demostró este martes en la Champions League. Los italianos encarrilaron su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer por 0-2 al Eintracht de Frankfurt.

El equipo que dirige Luciano Spalletti quiere brillar también en Europa, donde por ahora no está entre los favoritos al título, siguiendo el camino que está recorriendo en su torneo doméstico.

Los napolitanos, que fueron de menos a más, doblegaron con facilidad al vigente campeón de la Europa League, un equipo que habitualmente es fuerte en su estadio, pero que no pudo hacer nada ante un Nápoles en estado de gracia.

El conjunto napolitano se llevó un gran resultado para la vuelta en el estadio Diego Armando Maradona, el cual pudo ser aún mayor si el georgiano Kvaratskhelia, que fue una pesadilla para la defensa alemana, Osimhen y el 'Chucky' Lozano hubieran estado más acertados de cara a portería.

Pese al resultado, el inicio del encuentro fue mejor para los alemanes, que dieron un primer aviso por medio del francés Kolo Muani, el mejor jugador del Eintracht. El Nápoles fue creciendo poco a poco hasta hacerse con el mando del partido, aunque sin ocasiones claras, salvo un disparo mordido de Kvaratskhelia que repelió Trapp.

Con los italianos ya entonados, el tramo final de la primera parte fue una pesadilla para el Eintracht. Lozano estampó un balón en el palo y en el rechace posterior, Tuta cometió un inocente penalti sobre Osimhen. Kvaratskhelia no fue capaz de aprovecharlo ante la gran intervención de Trapp, pero el portero alemán solo pudo retrasar el 0-1.

Una pérdida de Götze poco después permitió a los visitantes montar una contra y en la que el 'Chucky' Lozano asistió a Osimhen para que este abriese el marcador. El nigeriano tuvo dos más antes del descanso, pero en la primera se precipitó en su desmarque y su gol fue anulado por fuera de juego, mientras que en la segunda acertó a rematar bien.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local no fue capaz de reaccionar y siempre estuvo a merced del Nápoles. El encuentro terminó de decantarse para los visitantes cuanto Muani, en una pelota dividida con Anguissa, hizo una entrada dura y fue expulsado.

Trapp fue el mejor del Eintracht, sacando un mano a mano de Kvaratskhelia anterior a la expulsión de Muani. El georgiano fue protagonista del 0-2, asistiendo de tacón a Di Lorenzo para que el lateral marcase.

Los alemanes intentaron una tímida reacción, aunque no tuvieron mucho éxito. El Nápoles buscó el tercero, pero los goles no llegaron y Spalletti empezó a reservar futbolistas.

Ficha técnica:

0; Eintracht: Trapp; Tuta, Jakic, Ndicka; Buta (Knauff, 69), Kamada, Sow, Max (Lenz, 90); Lindström (Borré, 69), Götze (Alidou, 81); Kolo Muani.

2; Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Brahamani, M.J Kim, Olivera; Zambo Anguissa (Ndombelé, 80), Lobotka, Zielinski; Lozano (Elmas, 80), Osimhen (Simeone, 84), Kvaratskhelia (Politano, 84).

Goles: 0-1 (min 40, Osimhen), 0-2 (min 65, Di Loranzo Árbitro: Artur Soares Dias. Amonestó a M.J Kim, Götze, Elmas y expulsó a Kolo-Muani con roja directa por falta contra Anguissa.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram