Historia para el PSG o salvación para el Inter

El conjunto francés busca un triplete histórico con su primera Champions, mientras que los italianos quieren ganar al menos un trofeo este curso

La presente temporada del Inter de Milán empezó con el sueño del triplete, con la idea e ilusión de igualar la histórica campaña del año 2010 que poco a poco fue desapareciendo, hasta quedar la próxima final de Champions League ante el PSG como única opción de título interista.

La temporada, pase lo que pase, no puede considerarse un fracaso. Sí una desilusión, un disgusto, por haber tenido tan cerca dos de los tres títulos. El tercero, el que se juega el sábado 31 de mayo en Múnich, puede hacer que la campaña pase igualmente a la historia del club al levantar la cuarta 'orejona' de su palmarés, después de las logradas en 1964, 1965 y 2010.

La situación contraria es la que atraviesa el PSG de Luis Enrique, campeones de la Ligue 1, donde han arrasado, y de la Copa de Francia, esperando firmar un triplete histórico con su primera Liga de Campeones. Se trata de la gloria europea que se le escapó en otras ocasiones, y que paradójicamente puede conseguir tras la marcha de su gran estrella, Kylian Mbappé.

INZAGHI VS LUIS ENRIQUE

El italiano Simone Inzaghi, artífice de este Inter de Milán que peleará por la 'Champions' este sábado 31 de mayo ante el PSG, se encuentra a pocos días de su cita con la historia inmiscuido en un debate personal entre la renovación con el club que ha llevado a lo más alto y la tentación millonaria árabe del Al-Hilal.

La renovación del contrato de Inzaghi era solo una formalidad. Al menos así lo pensaba Giuseppe Marotta, presidente del Inter. Pero eso era antes de que apareciese en escena el dinero árabe del Al-Hilal, equipo en el que militan jugadores como Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly y Renan Lodi y que en Italia colocan como el posible futuro del técnico con una oferta de entre 30 y 50 millones por año.

Luis Enrique se apresta a vivir su segunda final de la Liga de Campeones, esta vez con el París Saint-Germain, tras la que logró hace diez años con el Barcelona, un trabajo que consideró "excepcional" y algo minusvalorado en su momento.

"Pocas veces en su carrera un jugador y un entrenador llegan a un partido como este. Creo que hay que saber gestionar estos momentos y ese es el objetivo que tenemos... Vamos a dar nuestro cien por ciento, es el ADN de este equipo. Queremos ser los primeros en hacer historia en París. Pero enfrente tendremos a un rival que persigue lo mismo", dijo en rueda de prensa el asturiano. Luis Enrique reconoció que vivió la final de 2015 "muy nervioso" y que, desde entonces, ha ganado en experiencia, por lo que espera trasmitir "calma" a sus jugadores de cara a la cita de Múnich.