Lautaro Martínez: "Intentaremos hacer el partido perfecto"

Lautaro Martínez fue uno de los jugadores del Inter de Milán encargados de comparecer en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League

Lautaro Martínez: "Intentaremos hacer el partido perfecto"
Lautaro Martínez, jugador del Inter - Cordon Press

Lautaro Martínez afila sus colmillos para la gran final de la Champions League que se juega este sábado a partir de las 21.00 horas en el Allianz Arena de Múnich. El PSG de Luis Enrique será el rival en el que el Inter de Milán busca la revancha de la derrota sufrida hace dos años en Estambul. El Manchester City derrotó a los italianos en su última aparición en la lucha por la Liga de Campeones.

La comparecencia de Lautaro Martínez

- ¿Qué significaría ganar la Champions League?

"He logrado objetivos muy importantes en mi carrera, tanto en la selección como con el Inter. La Champions League es un logro extraordinario para cualquier jugador. Intentaremos hacer el partido perfecto para traer la copa de vuelta a Italia, a Milán, donde ha estado ausente durante algunos años".

- Has ganado el Mundial, has jugado finales muy importantes...¿cómo afrontas un partido así?

"Los detalles siempre son muy importantes en estos partidos. Tenemos que estar concentrados, sabemos lo que tenemos que hacer, nos hemos preparado muy bien".

- ¿Cómo te sientes en vísperas de este partido?

"Tengo una responsabilidad como capitán, pero cada partido es importante. Esta es la final de la Champions League; todos sabemos el valor de este trofeo. Debemos seguir jugando como lo hemos hecho en nuestro camino; respetamos mucho a nuestro rival, pero tenemos las cualidades para hacerlo muy bien".

- ¿Alguna vez piensas en la posibilidad de que este trofeo te pueda llevar a ganar el Balón de Oro?

"Juzgar a las personas es una pérdida de tiempo, es secundario. Lautaro no cuenta. Obviamente, también quiero ganar reconocimiento personal, pero juego para alegrar a la afición del Inter. Llevo siete años en Italia, todos me conocen, conocen mis cualidades, pero lo que siempre cuenta, en el Inter y en la selección, es mi capacidad para ayudar al equipo"-

- ¿Es éste el momento de vuestra consagración en Europa?

"Ha sido una temporada especial en Europa, es cierto. Marqué muchos goles. Intento crecer cada día, mi idea es la misma: mejorar, ayudar al equipo, siempre ir hacia nuevas metas. Estoy contento con mi trayectoria; jugamos la segunda final en tres años gracias al sacrificio, el trabajo y la humildad de este grupo".

- ¿Qué ha cambiado en estos dos años, desde la final de Estambul?

"Hemos crecido, hemos mejorado. Nos hemos enfrentado a rivales dignos, en estadios muy difíciles. Fuimos a ganar donde los equipos locales llevaban mucho tiempo sin perder. Nos hemos ganado el respeto de todos. Hoy tenemos la oportunidad de traer esta copa a casa, y esperamos que esta vez sea la correcta. Intentaremos hacer el partido perfecto".

- Conocéis muy bien a Kvaratskhelia, ¿cómo lo detendréis?

"Lo conocemos muy bien, nos hemos enfrentado a él muchas veces en Italia. Tiene mucha calidad, juega mucho uno contra uno y se abre al espacio. Pero no solo le prestaremos atención a él; hay muchos jugadores muy buenos en el PSG. Hoy nos dedicaremos al último entrenamiento, estudiaremos los últimos detalles y descansaremos para preparar este partido fundamental".

- ¿Cuánto le quieres dedicar esta victoria a tu entrenador, Simone Inzaghi?

"Todos los días salen rumores, pero es normal: el entrenador está aquí, trabaja para mejorar el grupo, el equipo. Sin duda, se lo dedicamos a él, a la afición, a nuestras familias. Es un trabajo diario, daremos lo mejor de nosotros por todos".

- ¿Sientes que tienes que darle las gracias al Inter?

"Tengo que agradecer al Inter porque es como si hubiera nacido aquí. Mi agradecimiento son mis actuaciones, con las que siempre intento dar el máximo. Los títulos son el reconocimiento que puedo dar a este club. Vamos a intentarlo, es difícil llegar tan lejos. Hemos trabajado duro, pero merecemos estar aquí, jugando de nuevo por esta copa".