Madrid, contundente: No se cambiará el orden de los partidos de la Champions

Tras la celebración del sorteo en la Liga de Campeones, se ha especulado con la posibilidad de que el Atlético y el Real Madrid pudieran invertir el orden de los partidos de cuartos de final, algo que habría sido desmentido por las grandes instituciones de la capital

Madrid, contundente: No se cambiará el orden de los partidos de la Champions
Madrid, contundente: No se cambiará el orden de los partidos de la Champions - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League ha deparado circunstancias muy variopintas. Una de las más llamativas tiene como protagonistas a los dos equipos de la capital, Atlético y Real Madrid. Tanto los de Simeone, que se enfrentarán al Borussia Dortmund, como los de Ancelotti, que se verán las caras con el vigente campeón, el Manchester City, disputarán sus primeros encuentros en su ciudad.

A pesar de que, en un primer momento, se había especulado con la posibilidad de que los partidos cambiaran de fecha, la Comunidad o el Ayuntamiento son muy claros: no habrá ningún tipo de medida en ese sentido. De acuerdo con lo que informa Marca, las grandes instituciones regionales tienen claro que pueden hacerse de cargo de dos eventos de tal índole de forma consecutiva “sin problemas”.

Madrid ya sabe lo que es acoger dos partidos de Champions consecutivos

Uno de los argumentos que esgrimen serían los precedentes de este caso. Ya en 2014, en el mes de abril, se disputó en el Vicente Calderón un Atlético de Madrid – Chelsea, y, apenas un día después, el Real Madrid recibió al Bayern en el Santiago Bernabéu. Por si fuera poco, en 2022, también se produjo una situación similar. En esta ocasión, el conjunto merengue se vio las caras con el cuadro ‘blue’ y los de Simeone se enfrentaron al actual campeón de Europa.

Madrid, contundente acerca de la posibilidad de cambiar el orden de los partidos

Esta información da un paso más allá, y afirma que, desde los organismos públicos, no se comprende qué dudas podría haber acerca de la organización. Se considera que el no aceptar esta situación podría ser muy negativo, ya que podría dar una mala imagen para los próximos eventos que organice la ciudad en el futuro, como el Gran Premio de Fórmula 1 presentado hace pocas semanas.

De esta forma, se descartaría la opción que apuntaba el diario As pocas horas después de que se celebrara el sorteo de cuartos de final. Esta información señalaba que se podrían producir problemas, especialmente a nivel logístico, ya que se congregarían por las calles de la capital hasta cuatro aficiones diferentes en un mismo período espacio-temporal.

Ya se conoce la fecha de los partidos de ida de cuartos de final de la Champions

En la tarde de este viernes, la UEFA, ente organizador de la Liga de Campeones, ha dado a conocer los horarios de los partidos de los cuartos de final de la máxima competición continental. En este caso, el Real Madrid se enfrentará en su estadio al vigente campeón a partir de las 21.00 de la noche el 9 de abril. El Atlético, por su parte, recibirá al Borussia Dortmund a la misma hora, pero al día siguiente, el 10.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram