30 aniversario

Primera gran humillación en Champions League

Las fases previas de la UEFA Champions League siguen avanzando dejando marcadores insólitos como la goleada del Aris Limassol al BATE Borisov

Primera gran humillación en Champions League

El Aris Limassol dio la sorpresa en ChampionsUCL

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lecturaSin comentarios

Hace poco más de un mes que el Manchester City de Guardiola conquistara su primera Champions League en Turquía ante el Inter de Milán. Pues bien, la edición 2023/2024 de la máxima competición continental ya está en marcha desde hace dos semanas y está dejando muchas sorpresas y resultados alocados en este tramo previo. Todos los equipos sueñan con estar entre los 32 elegidos en ese sorteo que tendrá lugar en Nyon el próximo 31 de agosto. Hasta que llegue esa fecha, la fase previa se abre paso por recónditos estadios del continente con conjuntos que sueñan a lo grande.

Este miércoles han concluido los partidos de ida de los cuartos de final de la fase previa de la Champions League. Tras esta eliminatoria aún faltarán dos más a doble partido para estar en el bombo definitivo acompañando a los grandes mastodontes como el Real Madrid, el Manchester City o el Bayern de Múnich. Todos los equipos modestos suspiran por estar entre los mejores. Un lugar que además trae consigo un importante premio en metálico.

El resultado más alocado de esta semana se ha producido en Chipre, donde el Aris Limassol ha goleado 6-2 al Bate Borisov bielorrusio. Una humillación que deja prácticamente en la siguiente ronda a los chipriotas. En ese encuentro destacó con un doblete el delantero Yannick Gomis. En el resto de marcadores de esta noche sobresale la victoria del Sheriff 1-0 al Maccabi Haifa con gol del marroquí Amine Talal rozando la media hora de envite. Viejo conocido el equipo moldavo por ganar hace no mucho tiempo a todo un Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En campeón de la liga polaca, el Rakow, también llevará ventaja al partido de vuelta después de ganar en casa 3-2 al Qarabag. Partido más aburrido es el que se ha visto en las Islas Feroe con el empate a cero entre el Klaksvik y el Häcken. En Bulgaria, otro ilustre como el Ludogorets también empató (1-1) contra el Olimpija Ljubljana esloveno.

En el día de ayer, la gran sorpresa de la jornada la propició el Zalgiris en Lituania al empatar a dos ante el Galatasaray. El equipo turco tendrá que emplearse a fondo la semana que viene para pasar de ronda y evitar la tragedia que supondría la eliminación.

Marcadores ida 1/4 final fase previa Champions

- Rakow 3-2 Qarabag

- Aris Limassol 6-2 BATE

- Zrinjski 0-1 Slovan Bratislava

- Sheriff 1-0 Maccabi Haifa

- Dinamo Zagreb 4-0 Astana

- Ludogorets 1-1 Olimpija Ljubljana

- Zalgiris 2-2 Galatasaray

- Breidablik 0-2 Copenhague

- Klaksvik 0-0 Häcken

- HJK Helsinki 1-0 Molde

- Servette 1-0 Genk

- Dnipro 1-3 Panathinaikos

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email