Simone Inzaghi: "Para ganar al PSG necesitaremos todo, cada detalle es importante"

Simone Inzaghi analiza la final de la Champions League en la comparecencia previa al PSG-Inter de este sábado

Simone Inzaghi: "Para ganar al PSG necesitaremos todo, cada detalle es importante"
Simone Inzaghi en sala de prensa - Cordon Press

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, advirtió a su equipo de que para ganar la final de la Champions League necesitará hacer un partido muy completo porque "el PSG es un equipo muy peligroso que además tiene un gran entrenador como Luis Enrique", dijo en la rueda de prensa previa a la gran cita de este sábado.

El preparador 'nerazzurro' admite que tendrán que dar el 100% para derrotar al PSG: "Para ganar necesitaremos todo, cada detalle es importante. Enfrente tenemos al PSG, que tiene una fuerza increíble, son muy peligrosos y tienen a un gran entrenador como Luis Enrique, al que aprecio mucho", declaró ante los medios.

Las claves de Inzaghi para la final de la Champions

La clave, para Inzaghi, es no obsesionarse demasiado: "Ya hemos dejado a un lado la desilusión del Scudetto. Estos días he visto mucha determinación y poca obsesión. Eso es lo bueno". El técnico desveló que ha cambiado algunas cosas respecto a la final de Estambul, la que perdió ante el Manchester City.

Y es que la final de hace dos temporadas sigue rondando en su cabeza: "Hace dos años éramos muy poco favoritos y demostramos que podíamos competir. Incluso pudimos merecer algo más, pero estaban Guardiola y el Manchester City, que eran los mejores del mundo", apuntó.

"Si miro ahora hacia atrás y pienso en lo que pasó hace dos años, en cómo fue la otra final, quizá la preparación haya cambiado un poco. Sabemos que cada partido es diferente al anterior e intentamos ver cada detalle", señaló.

"Como entrenador intento prever, anticiparme, pero no siempre sale como uno quiere. Son primeros en posesión en Europa. Nosotros en Serie A. Somos dos de los mejores. Tenemos que intentar mover bien el balón para no dejar opciones un equipo tan bueno como el PSG", añadió.

Su hipotética salida y cómo llega el Inter a la final

Los rumores sobre su posible marcha también han marcado la previa, aunque intentó echar balones fuera: "Voy a contestar solo una vez. No se trata de mí, estamos en una previa de Champions. Estoy bien con la directiva, el martes nos reuniremos, pero ahora tenemos un entusiasmo inmenso por la final", zanjó.

Una de las dudas del once es el francés Benjamin Pavard, pero todo apunta a que podrá jugar: "Tengo a todos los jugadores disponibles. Hemos jugado demasiado partidos y solo en tres partidos de la temporada he tenido a todos. Pavard ha tenido buenos entrenamientos, positivos. Le falta un entrenamiento y ver cómo amanece. Es un jugador muy importante para nosotros. Si está bien jugara de inicio", dijo.

Además, terminó hablando sobre lo que supone para él estar en su segunda final de Champions League: "Muy orgullosos de representar al Inter en el último partido. Una competición que soñaba jugar de pequeño. No lo conseguí como jugador, llegué a cuartos, y gracias a estos jugadores lo he conseguido ya dos veces como entrenador. Es algo increíble", finalizó.