El Aston Villa está llamado a grandes cosas esta temporada con Unai Emery en el banquillo y Monchi en la dirección deportiva. Un binomio que ya dio muchos éxitos en su etapa en el Sevilla FC. Los villanos encarrilaron este miércoles su entrada en la fase de grupos de la Conference League después de endosar un contundente 0-5 al Hibernian a domicilio. El encuentro de la próxima semana en el Villa Park se antoja un trámite para el conjunto inglés, que ya empieza a carburar.
El Aston Villa no dio opciones en Edimburgo al Hibernian. La plantilla que dirige Unai Emery salió a por todas desde el pitido inicial y no titubeó. Para el conjunto de Monchi es muy importante competir en Europa la próxima temporada. En caso de llegar a la fase de grupos, tal y como parece después del abultado resultado de esta tarde, será uno de los favoritos en esta tercera edición de la Conference League.
Ollie Watkins, con un triplete, fue el jugador más destacado de los de Birmingham. Pasado el cuarto de hora sería inglés el encargado de abrir la lata con un poderoso cabezazo desde el interior del área. También con la testa iba a firmar el mismo jugador el segundo en el minuto 33. El conjunto escocés apenas inquietaba las inmediaciones del Aston Villa. Antes del descanso Leon Bailey pondría el 0-3 en otro gol de cabeza con mucha permisividad de la defensa del Hibernian.
Ya en la segunda mitad, Watkins completaría su hat-trick particular finalizando una contra a pase del exjugador del FC Barcelona Lucas Digne. El quinto y último tanto llegaría desde el punto de penalti, obra de Douglas Luiz en el minuto 74.
Diego Carlos y Pau Torres han disputado el partido completo. No así el exbético Álex Moreno, lesionado desde la recta final de la temporada pasada.
Con este resultado Monchi y Emery meten de manera virtual al Aston Villa en la fase de grupos de la UEFA Conference League 2023/2024. El próximo jueves 31 se jugará el encuentro de vuelta en tierras inglesas en un duelo donde el técnico de Hondarribia podrá permitirse el lujo de hacer una rotación masiva.
Antes de que llegue ese envite, el Aston Villa tendrá que disputar la tercera jornada de la Premier League. El domingo visitará Turf Moor para enfrentarse al Burnley. De momento, acumula una victoria (4-0 al Everton) y una derrota (5-1 frente al Newcastle).