Monchi se pronuncia sobre las acusaciones de Isco Alarcón y sobre el Sevilla

Tras la polémica entrevista concedida por el futbolista malagueño cuando todavía no había fichado por el Real Betis, ahora el exdirector deportivo sevillista ha salido a escena para hacer una ligera referencia al asunto

Monchi se pronuncia sobre las acusaciones de Isco Alarcón y sobre el Sevilla
Monchi, antes de un partido con el Sevilla. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Deseando que arranque la Premier League para disfrutar con su ya Aston Villa, Monchi se ha convertido hoy en protagonista con su última entrevista. Aunque en un principio dijo que no se pronunciaría sobre el tema, finalmente, no ha podido evitarlo.

Tras las duras acusaciones que le hizo hace algunas semanas Isco Alarcón a través del diario Marca, el de San Fernando ha tomado la palabra también a través del mismo medio. Allí ha repasado toda la actualidad, sus sentimientos sobre el Sevilla y ha subrayado cómo vivió el asunto con el ya jugador del Real Betis.

Sobre su marcha de Nervión, ha optado por tirar de sentimientos: "En Sevilla me dejo mi vida. Forma gran parte de todo lo que he sido. Tengo mucho agradecimiento de todo lo que disfruté y he conseguido. Al final si tuviera que haber elegido como salir después de ganar un título es bonito. He sido un afortunado de poder trabajar en un club que ha sido mi casa del que he sido aficionado e hincha y con muy buenos recuerdos. Seré siempre sevillista, pero ahora cierro una etapa y dedico 24 horas al día al Aston Villa para que alcancemos las cotas más altas".

En cuanto al capítulo con Isco, ha sido muy tajante: "Cada uno somos dueños de nuestras palabras y nuestros silencios. Si él creyó oportuno contar eso sus razones tendría. Yo no perdí ni un segundo. Mirar hacia atrás nunca ha sido una forma de vida para mí. Yo miro hacia delante y la gente que me conoce sabe cómo soy. Las explicaciones hay que dárselas a los que no te conocen, como la gente la mayoría me conoce no hace falta dar explicaciones".

En este sentido, ha subrayado cómo recibió la noticia: "Me desperté por la mañana un día y vi que tenía 60 mensajes y dije: "algo ha pasado". Si me hubiera cogido en Sevilla igual era distinto. Pero estaba tan inmerso en la dinámica del día a día con dos operaciones abiertas... con lo de Isco no perdí ni un segundo".

Ilusionado con su nuevo club

Por el momento, Monchi prefiere ir con cautela en tierras británicas. Y cuando le han preguntado por si podrán luchar con los más poderosos de la liga inglesa ha dicho lo siguiente: "Más que pelear, lo primero que hay que hacer es asentarse y construir una base en la que empezar a escalar. Yo no creo mucho en las subidas de un día para otro. Eso provoca grandes caídas. Debemos apuntalar y darle solidez y garantías a lo que hay construido. El objetivo siempre tiene que ser el máximo posible. Cuanto más alto aspiremos más alto podemos llegar. Pero siempre con argumentos coherentes y sin vender humo".

Por último, ha reconocido que se ha llevado parte del trabajo que tenía hecho con el Sevilla: "Borrar la memoria RAM como si fuera un ordenador no puedo. Tengo los conocimientos que he ido adquiriendo hace tiempo. Me he quedado sorprendido de la capacidad de manejar información y la base de datos que tiene el Aston Villa. Más allá de mi formación que la tengo y soy un enfermo de mi trabajo y de conocer jugadores, lo que me he encontrado aquí me va a servir mucho. Hay un buen departamento de datos y scouting. Nos sirve mucho de cara al futuro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram