La ridícula cifra que habrían ofrecido al Sevilla por Acuña

El club de Nervión habría rechazado un primer intento del Aston Villa de 5 millones más dos en variables por el argentino

 La ridícula cifra que habrían ofrecido al Sevilla por Acuña
Marcos Acuña saluda a la afición del Sevilla. - @marcos.acuna10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Nuestro equipo es de jugadores campeones y tienen un precio. No voy a retransmitir ninguna negociación y menos antes de una final. Si llega alguna oferta, la estudiaremos. Si ese precio es el que entendemos para seguir creciendo, lo haríamos. Y si no cumple esos requisitos, se queda en el Sevilla y no pasa nada". Con esas palabras tan contundentes zanjaba hoy el presidente del Sevilla FC, desde Atenas, la pregunta sobre el interés del Aston Villa por Marcos Acuña.

José Castro se refería a la posibilidad de que llegara una oferta, al tiempo que avisaba que Acuña tiene un precio. La oferta ha llegado, al menos en forma de forma verbal y como tanteo, pero el precio está muy lejos de lo que se supone que vale el gran lateral argentino. Según publica el Diario de Sevilla, el Aston Villa habría ofrecido por Marcos Acuña cinco millones de euros de traspaso más otros dos en variables, menos de la mitad que los que el propio Monchi pagó hace tres años por él. Y eso que entonces estaba en la Liga portuguesa y que aún no se había proclamado campeón del mundo.

El Sevilla, como ha demostrado ampliamente en los casos de En-Nesyri o Bono, o en su día con Koundé y Diego Carlos, no suele aceptar ofertas por debajo de su valor de mercado con jugadores que son titulares en el equipo. Y Monchi lo sabe, de ahí que parezca extraña esa oferta más allá de que se pueda tratar de un tanteo para ver por donde 'respira' el Sevilla.

El Sevilla rechaza esta primera oferta

Según este medio, como es lógico, el Sevilla la ha rechazado tajantemente y las palabras de Castro serían un aviso al Aston Villa para que no siga por ese camino. Con esa cifra, lejos de solucionar algún problema económico, se lo crearía, ya que eso ni siquiera vale el que, presuntamente, sería su sustituto: Borna Sosa.

Acuña es un jugador fundamental para Mendilibar, como en su día lo fue para Lopetegui. El técnico vasco lo usa de lateral y de extremo según el momento del partido, pero es su pieza angular en la banda izquierda, de ahí que no quedaría muy contento con su salida.

Cierto que el club de Nervión está buscando financiación para que lleguen los jugadores de banda y de ataque que está avanzando. Y también que, salvo alguna sorpresa de última hora, va a recaudar muy poco con las salidas que tiene previstas. De hecho, con los Delaney, Augustinsson, Óscar, etc. se busca más liberar fichas que sacar un dinero que no ofrecen por ellos. Pero hay margen para no tener que aceptar ofertas en las que se vería mermado el nivel deportivo de la entidad y ofrecerían muy poca solución en el tema económico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram