Italia no se olvida de Marcos Acuña

Aunque no existe la puja de inicio de mercado, la Lazio aún no ha cubierto su posición y lo sigue teniendo a Acuña entre las primeras opciones para lo que resta

Italia no se olvida de Marcos Acuña
Marcos Acuña, jugador del Sevilla. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En esta minigira de tres partidos en ocho días, en la que Mendilibar ha movido mucho a sus hombres, Marcos Acuña tuvo un papel protagonista en el primer partido, jugó los últimos minutos en el segundo, después de que su compatriota Gonzalo Montiel ejerciera de lateral zurdo, y ni siquiera fue convocado en el tercer encuentro.

No trascendió que tuviera ningún problema -tampoco ocurrió con En-Nesyri, ausente así mismo-, por lo que se deduce que fue por el plan de rotaciones que llevó a cabo Mendilibar con su exceso de jugadores y que Acuña sigue siendo una pieza clave a reservar para los dos partidos que llegan en cinco días a partir del 11 de agosto ante Valencia y Manchester City.

Si ante el Betis Montiel fue el lateral, esta vez tomó el relevo el que sería sustituto natural de Acuña, un Pedrosa que fue de lo mejor del Sevilla ante el Atlético de Madrid, que provocó una amarilla y trajo por la calle de la amargura a la defensa rojiblanca.

El puesto de Acuña no peligra en el Sevilla

No parece que eso sea suficiente para quitarle el puesto a uno de los mejores jugadores de la plantilla, aunque sí para que en el club lo tengan en cuenta a la hora de afrontar el mercado. Acuña despertó el interés del fútbol italiano en el arranque del mercado y allí no han olvidado de ello. De hecho, desde Italia aseguraron que el Torino llegó a hacer una oferta de 7 millones que el Sevilla ni consideró.

Pero había otros dos clubes interesados, ambos de Champions: el Milan y la Lazio. Y sería éste último el que seguiría teniéndolo como posible objetivo para final de mercado. Así lo asegura el periodista de Sportitalia Gianluigi Longari, quien advierte, no obstante, que el cuadro romano no ha hecho ninguna oferta por él.

La Lazio no se ha olvidado del argentino

El conjunto que adiestra Maurizio Sarri ha priorizado otras posiciones en este tramo de mercado estival y aún no ha cubierto los huecos dejados en el lateral zurdo por el retirado Stefan Radu y por el internacional italiano Luca Pellegrini, cedido por la Juventus y que ha regresado a la Vecchia Signora; además de Durmisi, que estaba cedido en el Tenerife y que no contaba.

Ha llegado el joven internacional sub 21 esloveno Dimitrije Kamenovic con vistas a futuro. Aún está el argelino Mohamed Fares, que no juega. Y falta, a priori, un titular para esa posición.

En principio, el Sevilla no contempla hacer movimientos en un puesto que tiene muy bien cubierto y sólo negociaría con una buena oferta encima de la mesa. La puja de junio ya no existe y el que llegue tendrá que hacerlo directamente con una cifra convincente. El Sevilla, como ha dicho siempre, tiene a todos sus jugadores en el escaparate, pero el precio lo marca él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram