El Sevilla considera insuficiente la primera oferta por Marcos Acuña

Según Tuttosport, el Torino FC rompe el hielo y es el primero de los pretendientes del 'Huevo' que decide mover ficha, aunque su propuesta habría sido considerada demasiado baja en el club nervionense, que estima que el caché del campeón del mundo debe estar por encima de los dos dígitos

El Sevilla considera insuficiente la primera oferta por Marcos Acuña
Acuña ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias en 45 partidos con el Sevilla en esta 22/23. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Todo sigue en 'stand by' en el Sevilla FC. Desde que hace 10 días se conociese que Monchi estaba meditando su salida, no se habla de otra cosa en Nervión. A priori, el aún director deportivo sigue trabajando en la planificación de la 2023/2024, aunque el interlocutor con la directiva es su mano derecha en la secretaría técnica, Fernando Navarro, a quien el exportero insiste en proponer como sustituto mientras en la planta noble albergan dudas y siguen pensando en un fichaje de más renombre y experiencia. Mientras este enfangado asunto no encuentre una solución, difícilmente se podrá avanzar en materia de entradas y salidas. Y esto supone pegarse un tiro en el pie, teniendo en cuenta que la plantilla volverá al trabajo dentro de sólo tres semanas a pesar de que la 22/23 no ha acabado aún para jugadores como Marcos Acuña, uno de los candidatos a salir este verano y por quien habría llegado ya la primera oferta, de momento muy baja.

El lateral izquierdo argentino se encuentra concentrado con la tricampeona del mundo para los partidos de este mismo jueves contra Australia y del próximo lunes frente a Indonesia. Cuando acabe la gira asiática de la albiceleste, Acuña tendrá que ponerse a estudiar su futuro y tomar una decisión. Su nombre suena para varios clubes, pero hasta el momento la única propuesta -tanteo, más bien- que ha recibido el Sevilla FC está muy lejos de colmar las aspiraciones. Aunque el Atlético de Madrid fue uno de los primeros en mostrar interés por el 'Huevo', por petición expresa del Cholo Simeone, y se llegó a hablar de un montante de 10 millones de euros que podría poner de acuerdo a las partes, en los últimos días la prensa italiana ha venido informando de que AC Milan, SS Lazio y, sobre todo, el Torino FC van muy en serio a por el lateral izquierdo.

En este sentido, el diario deportivo Tuttosport, que ya anunciaba hace unos días que el Torino preparaba una primera propuesta, aseguraba este pasado miércoles que la cifra de ese primer intento asciende a 7 millones de euros y que desde el Sevilla FC la consideran demasiado baja para desprenderse de un campeón del mundo y titular indiscutible (cuando su físico y las expulsiones lo permitieron) para los tres entrenadores que el cuadro nervionense tuvo en esta recién terminada campaña: Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar. En total, el de Zapala ha disputado 45 encuentros oficiales con los blanquirrojos, en los que ha metido tres goles, ha dado cuatro asistencias y ha visto cuatro rojas y 12 amarillas.

De momento, el Torino FC es el único de sus pretendientes que ha movido ficha por el siempre competitivo y potente futbolista de 31 años, que tiene contrato en vigor hasta 2025 y cuenta con un valor de mercado estimado en 10 millones de euros, según la tasación del portal especializado Transfermarkt. La idea del Sevilla FC es no dejarle marchar por menos de ese umbral de los dos dígitos, lo que le permitiría recuperar casi todo lo invertido hace tres veranos, cuando pagó 11,5 millones de euros al Sporting Clube de Portugal. Consideran que su caché debe ser mayor, tras acabar la temporada a un nivel altísimo -después de la fuerte polémica de principos de curso- y después de ganar en menos de dos años la Copa América, la Finalissima y el Mundial con Argentina, además de la Europa League con su equipo.

Cabe recordar que, al margen de una probable venta de Marcos Acuña y con total independencia de lo que ocurra con el argentino este verano, el Sevilla FC está obligado a acudir al mercado para reforzar el lateral izquierdo en una tradición que, prácticamente, se repite año tras año. El otro efectivo para ese puesto, el internacional brasileño Alex Telles, termina su cesión y volverá al Manchester United mientras Ludwig Augustinsson recorre el camino contrario sin deshacer las maletas de sus improductivos préstamos en el Aston Villa y el RCD Mallorca.

El sueco había llegado en el verano de 2021 tras la marcha de Sergio Escudero y la venta definitiva de Guilherme Arana. En 2020 el que arribó fue el propio Acuña, para suplir el hueco dejado por Sergio Reguilón en un puesto en que en el último lustro también ocupó el ambidextro Miguel Layún y para que el que llegó Lionel Carole, que se fue casi sin ponerse la camiseta. En 2023 la lista seguirá creciendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram