Simeone quiere pescar en el Sevilla y llevarse a Acuña al Atlético

El club colchonero busca lateral zurdo para la 23/24 y ha estado toda la temporanda enviando ojeadores a analizar los partidos del Sevilla, como local y de visitante, para analizar la posible compatibilidad del 'Huevo' con el estilo del 'Cholo'

Simeone quiere pescar en el Sevilla y llevarse a Acuña al Atlético
Marcos Acuña empezó la temporada mal, pero la ha terminado a un nivel sobresaliente, con Mundial y Europa League. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Hay aguas revueltas en Nervión, donde tienen cerrados los fichajes del lateral izquierdo Adrià Pedrosa y la continuidad de Loïc Badé, además de la renovación de Nemanja Gudelj. Ninguna de esas operaciones se ha anunciado aún, a pesar de que la temporada 22/23 ya ha terminado, y cuando uno pregunta a un lado y otro la respuesta es siempre la misma: que el Sevilla FC tiene lío ahora con la ampliación por un curso más de José Luis Mendilibar, ya anunciada pero bastante menos rápida y sencilla de lo que alega Castro, y con la más que posible marcha de Monchi. En estas aguas revueltas ha tirado la caña Diego Pablo Simeone, buscando ganancia de pescadores y tentando a Marcos Acuña -muy criticado antes de Qatar 2022 pero indispensable en la recta final de curso- para convertir al campeón del mundo en el nuevo dueño de la banda izquierda del conjunto colchonero.

La opción del Atlético ya se ha rumoreado en más de una ocasión en los últimos meses, pero el portal Goal.com ha ofrecido más detalles, asegurando que Acuña es el mejor colocado de una lista de candidatos que lógicamente incluye más nombres. Es más, la información de Manolo Nieto apunta a que el club madrileño ha enviado ojeadores a varios partidos del Sevilla FC -en LaLiga y en competición europea, en casa y como visitante-, para tomar nota del rendimiento del argentino y analizar al detalle sus posibilidades de encaje en el once tipo del Cholo. Además, el jugador no ocultó su enfado con el club al entender que no le protegió, lo que podría influir en su decisión.

Los citados informes no pueden tener una opinión más favorable a pesar de que Acuña tiene 31 años y su precio no descendería a priori de la barrera de los 10 millones de euros -Monchi le fichó del Sporting Club de Portugal en 2020 por cerca de 12-. Simeone ha respondido a las críticas desplegando más a su equipo en esta recta final de la 22/23, pero conservando las líneas de la presión alta, la fortaleza defensiva, el espíritu competitivo y el carácter canchero. Todo ello le sobra al 'Huevo', que además ha demostrado tener mucha calidad para colgar centros y acciones a balón parado desde la banda izquierda y que incluso conserva la habilidad para definir en el área contraria de la época en la que jugaba como extremo.

La misma información añade que en las oficinas del Sánchez-Pizjuán ya conocen que el Atlético planea una ofensiva por Acuña, lo que le metería presión añadida en pleno desconcierto por la decisión de Monchi y los tanteos obligados a posibles sustitutos (Antonio Fernández, Víctor Orta o Braulio Vázquez). Cabe recordar que, a falta de que el acuerdo para fichar a Adrià Pedrosa a coste cero, tras acabar su contrato con el RCD Espanyol; el Sevilla FC deberá seguir peinando el mercado de laterales zurdos por si se marcha Acuña, pues el polivalente Karim Rekik tiene muchas opciones de salir este verano; Álex Telles volverá a Mánchester tras su préstamo por parte del United, tras bajar mucho sus prestaciones en la segunda mitad del curso (al revés que Acuña) y el cedido Ludwig Augustinsson no tiene sitio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram