OFICIAL: Acuña es el quinto refuerzo del Sevilla y ya piensa en la Supercopa

14.09.2020 | 16:17
OFICIAL: Acuña es el quinto refuerzo del Sevilla y ya piensa en la Supercopa

Ya es oficial, el Sevilla F.C. y el Sporting Clube de Portugal han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Javier Acuña. El jugador llegó este domingo a la capital andaluza y en la mañana del lunes ha pasado el reconocimiento médico y firmado su contrato por las próximas cuatro campañas, según informa la entidad nervionense, que ha invertido 10 millones de euros más dos en variables en el internacional argentino, quien viajará de inmediato a la concentración en Algorfa para preparar la Supercopa de Europa ante el Bayern; la que será su primera gran cita.

Nacido en la ciudad argentina de Zapala, en la provincia de Neuquén, hace 28 años (28/10/1991) los medios del club blanquirrojo recuerdan que el lateral izquierdo ha sido internacional absoluto con la Albiceleste en 27 ocasiones. Tras dar sus primeros pasos en el fútbol en su ciudad natal, Acuña pasó por la cantera de Ferrocarril Oeste, con quien jugó 117 partidos.

En la 14/15, se marcha traspasado a Racing Club de Avellaneda, con el que gana el Torneo de Transición 2014, disputando 15 encuentros y anotando dos goles. Al año siguiente disputó 27 citas y celebró cuatro dianas. En su última temporada en Racing, la 16/17, Acuña juega la Copa Sudamericana, en la que logra ser cuartofinalista.

En aquel torneo liguero despunta con 25 partidos, nueve goles y 12 asistencias, y da el salto al fútbol europeo de la mano del Sporting de Portugal, con el que debuta en la Champions, competición que volverá a vivir con el Sevilla, club al que llega tras 85 choques en Liga NOS, seis tantos, 15 servicios de gol, dos Copa de la Liga y una Copa de Portugal.

Acuña no tendrá difícil la adaptación en el vestuario sevillista. En el conjunto del José Alvalade coincidió con Nemanja Gudelj, mientras que con Lucas Ocampos y Franco Vázquez ha coincidido en la absoluta de Argentina, selección con la que ha disputado las fases finales del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de 2019, celebrada en Brasil.

El lateral zurdo es el quinto fichaje estival del Sevilla, que, como campeón de la Europa League por sexta vez, prepara la Supercopa de Europa que le medirá el día 24 al Bayern de Múnich alemán en Budapest.

Con anterioridad, el club hispalense amarró la continuidad de dos jugadores a los que ya tuvo cedidos, el meta marroquí Yassine Bono (Girona) y el mediapunta Jesús Fernández 'Suso' (Milan), y fichó al centrocampista internacional Óscar Rodríguez (Real Madrid) y el centrocampista croata Ivan Rakitic (Barcelona)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal