Acuña llegó ayer a Sevilla y ya ha sido sometido a las pruebas médicas previas a su fichaje

Acuña llegó ayer a Sevilla y ya ha sido sometido a las pruebas médicas previas a su fichaje
Acuña se convertirá en el quinto fichaje del Sevilla tras Rakitic, Óscar, Suso y Bono. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Marcos Acuña llegó en la noche de este domingo a la capital de Andalucía, para arreglar los últimos trámites que le separan de convertise en el quinto fichaje del Sevilla F.C. para la temporada 2020/2021. El carrilero zurdo argentino, que en la mañana de este lunes ha sido sometido a las preceptivas pruebas médicas, firmará por cuatro temporadas y el Sporting Clube de Portugal recibirá en torno a 10 millones de euros de fijo y otros dos en variables.

Monchi tensó la cuerda de una compleja negociación justo antes de dar el arreón final. Reconoció, en la presentación de Rakitic, que Marcos Acuña se hallaba entre las alternativas del club para reforzar un carril izquierdo que ahora mismo sólo cuenta con Sergio Escudero; pero dejó claro que había "más opciones".

Hacía tiempo que desde Portugal se hablaba de contactos entre los clubes por el internacional albiceleste y del obstáculo en forma de distancia entre las dos posturas por las altas pretensiones de Sporting, fijadas en 15 millones, y la intención del Sevilla de no sobrepasar los diez.

Una diferencia que no era insalvable y que los dos clubes han conseguido limar merced a que las dos entidades han acelerado las negociaciones este fin de semana, y tal como unos días antes se habían comprometido a hacer los directores deportivos, Hugo Viana y Monchi, que incluso transmitía que ya tenía cerrada esa demarcación a los representantes que le llamaban para ofrecerle laterales izquierdos.  

Tanto es así, que, como desveló ED el pasado sábado, Acuña incluso tenía reservada habitación en el hotel de concentración del Sevilla en San Pedro de Pinatar, donde se desplazará tan pronto como supere el preceptivo reconocimiento médico y firme su contrato.

Seducido por la cercanía de luchar por un título como la Supercopa de Europa y jugar la Champions con el flamante hexacampeón de la Europa League motivaba al lateral, que ha tenido que poner de su parte. Y es que, según asegura O JogoAcuña y su agente han tenido que renunciar a 400.000 euros para que se pudiera cerrar la operación con el visto bueno del Sporting.

Este domingo por fin pudo dormir en Sevilla. Algo más tendrá que esperar aún para entrenar con sus nuevos compañeros. Según el protocolo sanitario que impone LaLiga, el argentino deberá dar negativo en dos test PCR que se le tienen que realizar en un plazo de 72 horas.

La idea inicial es que el primero lo pase cuando se someta al resto de pruebas médicas y el otro, ya en Murcia. Si todo va según lo esperado, al día siguiente del segundo negativo ya podrá ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram