La Copa del Rey solo tuvo una 'sorpresa'

El torneo del Ko arrancó con la presencia de los equipos de LaLiga y LaLiga Hypermotion pero la imagen más destacada fue la de Rafa Nadal haciendo el saque de honor en el Manacor - UD Las Palmas

La Copa del Rey solo tuvo una 'sorpresa'
Rafa Nadal en el partido de este martes - Twitter
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Copa del Rey ha arrancado este martes para algunos equipos de LaLiga EA Sports y otros de LaLiga Hypermotion. En esta primera eliminatoria en la que empiezan a intervenir equipos importantes ante rivales teóricamente inferiores, todo salió como el guion estableció en la previa sin ninguna sorpresa en los 6 encuentros que se jugaron y con solo el Cacereño - Castellón como único choque que se fue a la prórroga. Más allá de lo puramente futbolístico, en Mallorca, concretamente en Manacor, se pudo ver una imagen que a buen seguro a su protagonista no se le olvidara.

Rafa Nadal, manacorí ilustre

Rafa Nadal estuvo en el Polideportivo Municipal Na Capellera para hacer el saque de honor del encuentro entre conjuntos isleños. Rafael Nadal sea posiblemente uno de los vecinos más ilustres de esta localidad mallorquina y este martes, con la Copa del Rey como telón de fondo, el equipo de su localidad quiso rendirle un pequeño pero sentido homenaje. Nadal jugó en las categorías inferiores del Manacor y marcó más de 100 goles.

La vinculación de Rafa Nadal a Manacor es tal, que el tenista tiene situada su escuela de tenis pudiendo tenerla en cualquier parte del mundo, tratándose de uno de los tenistas de mayor relumbrón de este deporte. Además de esta escuela tenística, Rafa Nadal ha demostrado su compromiso con la tierra que le vio nacer, colaborando cuando las cosas se han puesto más difíciles.

Por todos es recordada la imagen del propio Rafa Nadal con un cepillo en las manos mientras achicaba agua por las inundaciones que asolaron Mallorca en 2018. La escuela del tenista también alojó a cerca de 50 personas que acudieron a realizar tareas de ayuda tras el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç. En definitiva, Rafa Nadal y Manacor van muy ligados y este martes el equipo de su localidad no quiso desaprovecha la oportunidad de homenajearle.

Rafa Nadal, madridista confeso

Rafa Nadal es un aficionado al fútbol reconocido y cuando el calendario y los compromisos profesionales se lo permiten, suele acudir a ver el fútbol en directo, especialmente al Bernabéu para ver al Real Madrid, club del que es aficionado confeso y del que muchas veces se ha hablado que podría llegar a ser presidente. El manacorí nunca ha escondido que la idea de ser presidente del Real Madrid es algo que le ilusiona pero eso aún le queda lejos. Lo que puede tener más cerca Rafa Nadal es su regreso a las pistas aunque todavía está en proceso de recuperación y el que fuera número 1 del Mundo no quiere ponerse una fecha de regreso, el día de volver a verlo en las pistas podría estar en el comienzo de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram