El CD Huétor Tájar, a hacer historia en la Copa del Rey

El conjunto granadino afronta la primera participación de su historia en la Copa del Rey con máxima ilusión

El CD Huétor Tájar, a hacer historia en la Copa del Rey
El Huétor Tájar quiere hacer historia. - CD Huétor Tájar
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Huétor Tájar, equipo granadino que milita en la Tercera RFEF, recibe este sábado al Albacete en el Estadio Miguel Moranto de la localidad hueteña en el partido más importante de sus ochenta años de historia, en el que buscará un triunfo que le permita seguir adelante en la competición.

El conjunto granadino afronta la primera participación de su historia en la Copa del Rey con máxima ilusión y con el objetivo de plantar cara a un Albacete que llega a la eliminatoria como claro favorito.

El Huétor Tájar se marca como objetivo disfrutar del que ha sido considerado por todos como el partido más importante de sus ocho décadas de vida, pero también con el de intentar ganar para que el sueño copero no dure sólo noventa minutos.

Llega al partido el cuadro amarillo en una mala dinámica en la liga, ya que esta campaña sólo ha sumado una victoria, con cinco empates y tres derrotas en las ocho últimas jornadas.

El equipo dirigido por Teodorico Pérez ‘Thierry’ no tiene bajas importantes para este choque, por lo que todos los miembros de la plantilla están citados para el duelo copero, a excepción de Sergio Delgado y Raúl.

El Estadio Miguel Moranto, de césped artificial, se ha preparado para una ocasión espacial y registrará un lleno histórico, con aficionados llegados para el partido desde diferentes puntos del Poniente granadino.

El club granadino ha vendida casi todas las dos mil entradas puestas a la venta desde hace días e, incluso, los aficionados han preparado un recibimiento especial para la llegada de los equipos al estadio.

El choque entre Huétor Tájar y Albacete, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de Rey, comenzará a las seis de la tarde de este sábado.

La convocatoria del Albacete para medirse al Huétor Tájar

Tras el entrenamiento matinal, Rubén Albés, técnico del Albacete, ofreció la lista de convocados y la expedición partirá después de comer rumbo a tierras granadinas, con muchas novedades en una lista de 20 jugadores.

Javi Vargas, Luis Roldán, Karim y Borja Marchante son las novedades del filial, además de Emmanuel Attipoe y Juan María Alcedo, que forman parte del primer equipo que tienen ficha con el Atlético Albacete.

Del primer equipo son bajas Álvaro Rodríguez por un proceso febril; Glauder se resintió de la fascitis plantar que le hizo perderse las primeras jornadas de la liga.

Junto a ellos se quedaron fuera Boyomo, Higinio, Riki y Lander Olaetxea, jugadores de los que más minutos llevan disputados desde que comenzó la temporada.

Además de esa larga lista de descartes, hay que añadir a los lesionados Ros, Javi Jiménez, Juanma García y Diegui Johannesson.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram