Final Copa del Rey 2023

Los árbitros de la final de Copa del Rey defienden el honor de su colectivo

Sánchez Martínez será el encargado de pitar el Real Madrid - Osasuna sobre el terreno de juego mientras que Jaime Latre lo estará ayudando desde el VAR

Los árbitros de la final de Copa del Rey defienden el honor de su colectivo
Sánchez Martínez y Jaime Latre pitarán la final de Copa del Rey 2023. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Sánchez Martínez, árbitro de la final de la Copa del Rey que disputarán Real Madrid y CA Osasuna, y Jaime Latre, el colegiado que le ayudará desde el VAR en tan importante duelo, han hablado ante los medios de comunicación para mostrar su impresiones y expresar abiertamente cómo se sienten como árbitros durante esta temporada en la que están siendo señalados como colectivo debido al Caso Negreira.

Sánchez Martínez, quien está considerado por el CTA que preside Medina Cantalejo como uno de los mejores, defendió la honorabilidad de los árbitros. "Está en proceso judicial y poco o nada que comentar. La honorabilidad de los árbitros está por encima de todo. No hay coacciones. Acertamos y nos equivocamos". Por su parte, Jaime Latre pide que todo se resuelva pronto. "Somos los primeros interesados en que todo se resuelva y cuanto antes, mejor".

Por otro lado, ambos fueron señalados de forma injusta por una supuesta información sobre sus patrimonios, la cual fue negada por la Fiscalía Anticorrupción. "Lamentable. Una muestra más de lo que digo. Lo eliminé de mi disco duro. Estamos acostumbrados a actos así. No hemos venido del espacio. Somos padres, tenemos familia y somos árbitros. Hay que tener tacto y profesionalidad", dijo Sánchez Martínez. Mientras Jaime Latre argumentó que se hizo con maldad. "Se demostró que no tenía veracidad y que no tenía recorrido. Se hizo para hacer daño. No debemos buscar problemas dónde no lo hay".

Sánchez Martínez expresó su alegría por pitar un partido de este calado. "Es un momento de felicidad máxima. He pasado por todas las categorías y la final es un sueño. Fue un hobby y ahora se cumple el sueño que jamás pensé en cumplir. El día será muy especial para mí, con mi familia en la grada".

Finalmente, el árbitro de la final de la Copa del Rey abordó el tema de que los árbitros puedan desligarse de la RFEF y del CTA. "No contemplamos esa posibilidad. Pertenecemos al Comité de Árbitros y a la Federación. No hay otro escenario posible. La situación está tomando un cariz complicado. El caldo de cultivo es muy malo y viene de atrás, desde el fútbol base. He pasado por todas las categorías y no podemos tolerar que se sigan repitiendo situaciones peligrosas y tenemos un problema. Hay que dar ejemplo como sociedad. España no se puede permitir imágenes como las que estamos viviendo. No llevan a nada. No vale decir que es un hecho aislado. La imagen del fútbol la formamos todos y hay que cuidarlo y no lo hacemos. El fútbol sin valores no existiría. Vamos a conseguir crear un monstruo. Un padre va a llegar el momento que no quiera llevar a su hijo al fútbol por lo que pasa y se escucha. El fútbol y el arbitraje es cantera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram