FINAL COPA DEL REY 2023

Real Madrid: entre la "ilusión" de Carvajal y la cautela de Ancelotti

La expedición madridista se muestra deseosa de lograr un trofeo que no conquistan desde la lejana campaña 2013-14

Real Madrid: entre la "ilusión" de Carvajal y la cautela de Ancelotti
Dani Carvajal, jugador del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Dani Carvajal y Carlo Ancelotti han atendido a los medios en la previa de la final de la Copa del Rey que disputa el Real Madrid esta sábado 6 de enero (22:00 horas) contra CA Osasuna. Ambos tienen claro que se trata de la posibilidad de ganar un torneo que la entidad blanca no consigue desde la lejana campaña 2013-14, lo cual hace que se respire un aire diferente, tal y como deja el lateral derecho español.

"Se nota una una atmósfera especial en el vestuario, donde muchos jugadores no tienen este título. Están como locos por conseguirlo. Desde dentro no nos vemos favoritos ni mucho menos. Personalmente recuerdo el título de hace nueve años con mucha ilusión y ahora tenemos esa misma ilusión y muchas ganas de estar aquí sabiendo que va a ser un partido muy exigente. Intentaremos hacer las cosas bien para conseguir la Copa", expresa antes de dejar claro que encaran el choque como han hecho en otras ocasiones con partidos grandes.

"La manera de afrontarlo no es diferente a una final de Champions u otras finales. Mañana aparecerá ese nervio de una final, que siempre te crea emociones, y ojalá podamos ganar y alcanzar la Copa", señala.

De lo que no tiene dudas Carvajal es de que afrontan un momento esencial de la campaña. "Tenemos dos semanas en las que prácticamente se decide la temporada. El primer asalto es mañana, es una final ante un rival muy difícil. Tenemos la opción de lograr todos los títulos posibles en dos años. Ahora mismo solo pensamos en intentar conquistar la Copa y, a partir del domingo, nos centraremos en lo próximo", sentencia.

Carlo Ancelotti por su parte se mostró en una línea parecida a la de su pupilo al recalcar la importancia del choque; eso sí, tira de cautela respecto a lo que se pueda producir mañana sobre el verde.

"Preveo un partido igualado, competido, ante un rival fuerte, muy bien organizado. Es una cita muy importante para ellos y va a ser complicado y difícil. Tenemos que estar listos y manejar bien los momentos del encuentro", recalca Carletto.

Cerrar el círculo

Eso es lo que espera Ancelotti. Tras ganarlo todo con el Real Madrid, ahora tiene la posibilidad de completar su palmarés con una Copa del Rey que, como decíamos, hace casi una década que no la conquista la entidad de la Castellana.

"Estamos en ese momento y ojalá se pueda cerrar el círculo. Afrontamos la final sin pensar en qué pasa el día después y vamos a poner toda la energía del mundo para intentar ganar otro título. Los jugadores piensan lo mismo, están muy motivados; son partidos muy exigentes, pero prepararlos con esta plantilla es muy fácil", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram