Mete en un lío al Córdoba
Jon Magunazelaia dejó al Córdoba con un jugador menos la jornada pasada y a pesar de que los andaluces pudieron igualar el encuentro ante el Eldense, deja un contratiempo importante de cara al enfrentamiento contra el Cádiz de este viernes

No hay dudas a día de hoy que la labor del Córdoba esta temporada está siendo notable y esto ha tenido como premio la tranquilidad de cara a las jornadas de liga que restan. De hecho logró una gesta importante la semana pasada frente al Eldense donde logró rescatar un punto en un encuentro en el que se estaba viendo superado tanto en el marcado como por el número de jugadores. Aún así, los de Iván Ania lograron empatar un encuentro en el que lo tenían todo en contra. La cara negativa del mismo fue la expulsión de Jon Magunazelaia, que no estará disponible para el encuentro contra el Cádiz de este viernes. Dicho encuentro tendrá lugar a las 20:30 en el El Arcángel de Córdoba.
La actuación del mencionado jugador quedo empañada por su expulsión, la cual se produjo debido a que Víctor García robó la pelota en el centro del campo y encaraba ya solo hacia el área cordobesa hasta que le interceptó el futbolista cedido por la Real Sociedad en lo que se interpretó como una ocasión manifiesta de gol.
Un jugador venido a menos
Es cierto que la Real Sociedad está pendiente de la evolución del jugador de cara a una decisión futura con el, al igual que esta haciendo con otros de los cedidos en LaLiga Hypermotion. En el caso del jugador de Eibar, esta expulsión puede suponer un antes y un después en sus planes y en los del mencionado técnico debido a que no comparecerá en el próximo derbi andaluz por lo que puede perder su sitio para los encuentros que restan.
Previamente a este episodio, el rendimiento del jugador se ha visto venido a menos desde su llegada en le pasado mercado invernal y es que apenas hay margen para que el futbolista pueda destacar en los partidos que restan. Lo cierto es que su llegada ilusionó a toda la parroquia cordobecista pero con el paso de los encuentros no termia de ser titular. Esto se ha notado porque a pesar de que ha tenido participaciones en la mayoría de encuentros, muchas de ellas han sido partiendo desde el banquillo. En total, de 16 partidos, 13 los ha jugado siendo suplente.
El jugador debe regresar dentro de dos jornadas en un encuentro que enfrentará al conjunto califal con al Burgos. En dicho encuentro y con la situación en la competición a priori resuelta el jugador tendrá oportunidad de demostrar su valía antes de su regreso a la Real Sociedad.