El Burgos se despide de sus posibilidades de ascenso
El Burgos cayó derrotado ante el Mirandés y con ello se despide prácticamente de cualquier posibilidad de ascenso a LaLiga EA Sports

Decir adiós es muy duro a veces pero eso es lo que acaba de ocurrir en el Burgos el pasado fin de semana ante el Mirandés en el derbi de Castilla y León ya que la derrota del Burgos en el derbi deja prácticamente nulas unas opciones de ascenso para un equipo que ha estado en la pelea gran parte de la temporada. El Burgos se encuentra ahora mismo a ocho puntos de una promoción de ascenso que marca el Granada con 59 puntos con una lucha muy interesante por alcanzar tales puestos ya que equipos como Huesca y Almería también están al acecho y algunos como el Córdoba y el Albacete están en la misma situación que el equipo dirigido por Ramis.
Una derrota que acerca a unos y aleja a otros
En el caso de este ultimo encuentro disputado entre Burgos y Mirandés se dio ambas caras de una moneda ya que el Mirandés se asienta cada vez más en la zona de play off mientras que el Burgos puede despedirse de alcanzar dicha plaza ya que faltan pocos puntos por disputar en la presente edición de la competición y son muchos los equipos metidos en la pelea. El conjunto burgalés se vio superado en varias fases del encuentro por un Mirandés que se adelantó bastante tarde en el marcador a pesar de que fue muy superior en la primera mitad pero un giro al final de la misma pudo haberlo cambiado todo para los intereses del equipo visitante ya que Curro falló un penalti que podía haber adelantado a los burgaleses.
Tras no aprovechar esta oportunidad fue Panichelli quien aprovechó un gran centro de Juan Gutiérrez para adelantar a los locales con un cabezazo haciendo así su gol número 19 de la temporada. Esto despertó una reacción en el Burgos que no sirvió más que para poner un poco de emoción al encuentro ya que fue Sancris quien hizo un empate no definitivo en el marcador tras una gran jugada de Fer Niño y Pipa en la banda derecha. Fue Joel Roca quien hizo el gol definitivo para los de Anduva y dejó sin margen de reacción a su rivales, los cuales tuvieron ocasiones para dar la vuelta al marcador.
Con este resultado de 2-1, el mencionado equipo se despide un posible ascenso que ilusionaba a toda una afición de la ciudad castellano leonesa, lo contrario a a lo que se vio en el Mirandés.