El adiós de Óscar Gilsanz

Tras finalizar la competición de LaLiga Hypermotion, Óscar Gilsanz no continuará al frente del Deportivo de La Coruña a falta de oficialidad

El adiós de Óscar Gilsanz
Gilsanz con el Deportivo - RCD

La Liga Hypermotion ha llegado a su fin y con ello muchos jugadores rompen la vinculación con su actual club en búsqueda de nuevos proyectos. En el caso del Deportivo de La Coruña, Yeremay puede ser uno de los jugadores que abandone la entidad pero su entrenador, Óscar Gilsanz será el primero que dejará de prestar servicios al equipo coruñés ya que falta de oficialidad, club y y entrenador separarán sus caminos.

La entidad coruñesa ha estado durante estos meses sin aclarar la renovación de su actual entrenador, lo que ha alimentado los rumores de los posibles candidatos para ocupar el banquillo del equipo blanquiazul. Este tema aún no se ha resuelto pero tal y como informó ESTADIO Deportivo hace unos días, el ex entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo tendría un acuerdo formal y verbal con el club gallego. El club lleva semanas buscando sustitutos y ha sido el medio de comunicación de La Voz de Galicia quien ha informado de la no continuidad del entrenador. El club herculino decidió no renovar al míster y solo falta que la información se haga oficial por parte de los medios del club. Previamente a conocer este acuerdo verbal entre el equipo y Antonio Hidalgo, han sonado más nombres mientras que este era el técnico del Huesca. Algunos de ellos han sido Luis Carrión, Alessio Lisci o Davide Ancelotti, son algunos de los más destacados. A día de hoy, el mejor posicionado es el hasta ahora entrenador del conjunto oscense.

Un relevo que sorprende

Dicha decisión no deja de sorprender ya que el entrenador ha logrado el objetivo de la permanencia en Segunda División. De confirmarse oficialmente su salida, asunto que puede hacerse oficial próximamente, se convertiría al menos de momento en el único entrenador que deja de pertenecer a un equipo habiendo logrado su objetivo en lo que se refiera a renovación de contrato.

Así pues, parece que la incógnita del entrenador del Depor para el año que viene parece estar despejándose debido a que se ha resuelto la primera de las piezas, la no renovación de su entrenador.

El mencionado entrenador se unió a las filas del Deportivo el pasado mes de octubre de 2024 y cuya firma era hasta final de la actual temporada. A medida que avanzaba la temporada y esta llegaba a su final su lugar estaba más fuera que dentro. Gilsanz supo reconducir la situación y logró la salvación casi sin apuros, desplegando un fútbol vistoso