El Deportivo de La Coruña, tajante con el tema de los fichajes

Ante la reciente lesión de Escudero, que deja el lateral izquierdo muy tocado, Antonio Hidalgo se ha pronunciado en el Deportivo de La Coruña sobre la posibilidad de nuevos fichajes y se ha mostrado contundente en este sentido. "Estamos bastante justos de efectivos, pero no miramos fuera"

El Deportivo de La Coruña, tajante con el tema de los fichajes
Antonio Hidalgo con el Deportivo de La Coruña - Cordonpress

El Deportivo de La Coruña ha visto en las últimas semanas como perdía el liderato y ha pasado de ser el último equipo invicto de las dos principales categorías a encajar dos derrotas consecutivas, ante el Málaga y el Racing de Santander. El equipo ha perdido fuelle mientras que otros han asaltado su posición como es el caso del conjunto santanderino o la UD Las Palmas. A este pequeño bache hay que sumarle las bajas en el que el equipo herculino ha quedado diezmado en los laterales con las lesiones de Ximo Navarro y Sergio Escudero. Sobre este tema ha tenido palabras su entrenador, Antonio Hidalgo, el cual ha tenido palabras en la previa del partido ante el Real Valladolid.

Antonio Hidalgo sobre posibles nuevos fichajes

El pequeño bajón del Dépor ha coincidido con las lesiones de Ximo y Escudero por lo que los carriles han quedado bastante mermados. Sobre este tema se ha querido referir el mencionado entrenador pero entre las soluciones posibles no se encuentra la de hacerse con los servicios de nuevos jugadores que sirva para tapar la hemorragia en defensa. Precisamente, el encuentro contra el Valladolid será clave para finalizar la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo aunque no es un rival que invite al optimismo, de hecho es un rival directo que tiene como objetivo el ascenso. Estas fueron las palabras de Hidalgo sobre el tema. "Lo inmediato es estar aquí, centrados con los que tenemos. Rubén puede jugar ahí y Lou también ha jugado por la izquierda a lo largo de su carrera. El fabril está haciendo una gran temporada y vamos subiendo a chicos para conocerlos. Estamos bastante justos de efectivos en esa situación pero no miramos fuera".

La cantera, una posible solución

Al descartar de momento la opción de ir al mercado, la cantera cobra cada vez más fuerza pero lo cierto es que como ya informó ESTADIO Deportivo, el míster blanquiazul aún no ha contemplado está opción en lo que se refiere a hacer debutar a jugadores del filial. Sin embargo, en este contexto, el entrenador se ha mostrado a favor de contar con los jóvenes futbolistas y es inminente que opte por esta opción.

Hidalgo y la solución momentánea al problema

Sin fichajes ni cantera, Antonio Hidalgo sopesa una solución momentánea. Estas han sido sus palabras. "Para mí han participado Lou y Lucas, lo de David es una situación que nos puede ayudar sin balón bajo. Con balón es amplitud, altura y libertad absoluta para que haga lo que le pedimos. Desde que metimos a Ximo nos encontrábamos más cómodos y equilibrados. Mi misión es encontrar ese punto de equilibrio que nos dé solidez".