Frena su fichaje por el Zaragoza y el Deportivo
Sergio González anunció su salida del Leganés tras confirmarse su descenso y a día de hoy es pretendido por el Zaragoza y el Deportivo de La Coruña aunque tiene otras prioridades en cuanto a su fichaje

El descenso para el Leganés ha supuesto muchos cambios y entre ellos está la salida de varios jugadores, uno de ellos ha sido Diomande, el cual ha sido traspasado al Red Bull Leipzig mientras que Juan Cruz se encuentra pendiente de resolver su salida. En esta operación salida hay más jugadores afectados, uno de ellos es Sergio González. El equipo pepinero hizo oficial la salida del capitán poco después de conocerse la noticia del mencionado equipo.
El equipo confirmó su salida debido a su fin de contrato, el cual expiraba el pasado 30 de junio, desde entonces el jugador ha estado a expensas de recalar en otro equipo en el que aguarda otra oportunidad, algunos de estos intereses para contratar al jugador han sido provenientes de LaLiga Hypermotion, en concreto han sido el Zaragoza y el Deportivo de La Coruña los interesados en hacerse con sus servicios. Txema Indias y Fernando Soriano, del Zaragoza y del Dépor respectivamente han liderado este interés pero de momento el fichaje del mencionado jugador por uno de estos dos equipos se antoja complicado.
El extranjero, principal opción
Según informa As, el zaguero habría rechazado de momento las propuestas tanto de coruñeses como de zaragozanos a la espera de una puja que le convenza desde el extranjero. Un equipo fuera de España es la prioridad para el futbolista y esperará por alguna de estas opciones antes de volver a escuchar llamadas desde España. Dentro de las pretensiones del jugador puede estar un reto de menor exigencia y con mejor salario que en cualquier equipo de LaLiga Hypermotion.
En primer lugar fue el Deportivo el interesado en reforzar la zaga con un jugador con experiencia en Primera División aunque las llegadas de Lucas Noubi y Arnau Comas de un nuevo defensor que igualmente debe llegar tras la salida de Pablo Vázquez al Sporting de Gijón.
Un Zaragoza que ha apostado por un conocido
La llegada de Txema Indias también abrió el interés del Real Zaragoza en la llegada del futbolista de 33 años en un equipo que ha perdido a Bernardo Vital, Jair Amador, Lluís López y Enrique Clemente. En este contexto, Txema Indias es un viejo conocido del jugador, el cual coincidió con el en su etapa en el Leganés por lo que se ha convertido en un importante valedor.
La postura de Txema Indias
En la rueda de prensa de su presentación, el donostiarra ya dejó la puerta abierta a fichar jugadores con los que ya coincidió en el equipo pepinero: "Al final parece que te da mucha más seguridad lo que conoces y yo le doy mucha importancia a lo deportivo y a lo personal. Para mí, la importancia no es solo firmar buenos jugadores, es hacer buenos grupos humanos. En esta categoría, como las diferencias no son tan grandes, los grupos humanos al final te dan puntos. Estoy convencido de que el último ascenso del Leganés es por el gran grupo humano que teníamos".
Así pues el futuro del jugador está en el aire un mes después de cumplirse su contrato con la entidad madrileña tras un paso por Segunda y Primera División aunque si sigue con su postura todo indica que iniciará una nueva andadura fuera de España.