PRIMERA RFEF

Lucas Pérez se iguala con Leo Messi

El delantero del Deportivo de la Coruña está a punto de igualar al astro argentino en un hito único en nuestro fútbol

Lucas Pérez se iguala con Leo Messi
Lucas Pérez, jugador del Deportivo de la Coruña - X / @LP10oficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Lucas Pérez, delantero del Deportivo de la Coruña, está a punto de alcanzar un hito que solo el argentino Leo Messi ha logrado en los últimos 15 años: marcar y asistir en cinco partidos consecutivos.

El récord, establecido por Leo Messi durante la temporada 2011-12, fue igualado por el gallego en el reciente derbi contra el CD Lugo (4-1). En este emocionante encuentro, Lucas Pérez abrió el marcador desde el punto de penalti y participó en los otros tres goles de su equipo, exhibiendo su destreza futbolística una vez más en esta categoría.

Hasta el momento, solo Messi había conseguido este hecho en las tres principales categorías del fútbol español, desde la jornada 29 hasta la 33 de la temporada mencionada.

La racha de Messi comenzó con una victoria del Barcelona sobre el Granada (5-3), donde contribuyó con tres goles y una asistencia, y finalizó contra el Getafe (4-0), con un gol y dos asistencias. También dejó su huella en los partidos contra el Mallorca (0-2), Athletic (2-0) y Zaragoza (1-4), marcando y asistiendo en cada uno.

Desde el comienzo del año 2024, el Deportivo ha encontrado su ritmo bajo el liderazgo de Lucas Pérez. En febrero, el equipo dirigido por Imanol Idiakez ganó los 5 partidos que disputó, anotando 4 o más goles en cada uno. En total, han marcado 21 goles, de los cuales Pérez ha participado en 15, ya sea como goleador (6) o asistente (9).

A lo largo de su carrera, Lucas Pérez ha contribuido con gol y asistencia en 17 partidos, y en cinco de ellos de forma consecutiva. Desde el inicio de febrero, ha estado involucrado en 15 goles de su equipo, convirtiéndose así en el futbolista con la mayor contribución goleadora en las cinco principales categorías del fútbol español durante el último mes.

El próximo desafío para Lucas Pérez será el partido contra el Nástic de Tarragona en el Nou Stadi el próximo domingo. El Nástic, segundo clasificado y mejor equipo local del grupo I de Primera Federación, será un hueso duro de roer para los de Imanol Idiákez. Sin embargo, si Lucas Pérez logra marcar y asistir en Tarragona, superará el histórico récord de Messi.

El Deportivo de la Coruña, el mejor club en España

El Dépor es el equipo que más puntos ha conseguido en este 2024. Todas son victorias en las ocho jornadas que se ha disputado en lo que va de año, aunque sí que perdieron en el campo de la Cultural Leonesa gracias a un solitario tanto de Muguruza. Aquella supuso la cuarta derrota del curso para el equipo de Imanol Idiákez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram