Yeremay Hernández pierde a su socio David Mella por lesión
El jugador del Deportivo de la Coruña debe dar un paso al frente tras la lesión de su compañero David Mella que apunta a perderse lo que queda de temporada. Óscar Gilsanz se mostró cauto en la previa ante el Racing de Santander

Yeremay Hernández, a pesar de contar con solo 22 años, ya es todo un veterano en el primer equipo del Deportivo de la Coruña. Yeremay Hernández es un pilar fundamental del sistema de Óscar Gilsanz en el Deportivo de la Coruña tal y como demuestra su participación en 33 encuentros de los 36 que han disputado los deportivistas en LaLiga Hypermotion.
Yeremay Hernández además está teniendo su mejor temporada desde que debutó en el primer equipo del Deportivo de la Coruña en lo que a goles se refiere ya que ha perforado las mallas rivales en 12 ocasiones. El canario también ha repartido 4 asistencias. Pero Yeremay Hernández no juega solo y el Deportivo de la Coruña se aprovecha de la gran dupla que forma junto a David Mella, de 19 años.
Yeremay Hernández asume lo de David Mella
Yeremay Hernández y David Mella suman un total de 18 goles y 9 asistencias en el Deportivo de la Coruña que le han facilitado un buen número de puntos a los de Óscar Gilsanz. Pero Yeremay Hernández ha visto como en las últimas horas se ha conocido la baja por lesión de David Mella a consecuencia de un problema muscular del que informó el propio Deportivo de la Coruña este pasado jueves: "Las pruebas médicas realizadas a David Mella en el hospital Quironsalud A Coruña confirman una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha. El canterano estará unos días en reposo y, en función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo", rezaba el comunicado.
Óscar Gilsanz confirma lo de David Mella
Yeremay Hernández por lo tanto deberá asumir ahora más galones en el ataque del Deportivo de la Coruña, más si cabe tras las declaraciones esta misma mañana de Óscar Gilsanz en las que confirmaba la cautela que hay que tener con David Mella: "En los primeros ocho o diez días se verá la evolución para entrar al campo con el readaptador y ahí se irán marcando plazos más realistas. Se habla de tres o cuatro semanas, pero siempre pendiente de la evolución. Es una rotura no muy profunda, pero sí en una zona que le va a tener parado unos siete, ocho días y luego empezar la readaptación. En este tipo de lesiones hay que ser siempre muy cauto, porque en las lesiones musculares, la evolución y las sensaciones del futbolista son muy importantes cuando empieza a tener carga".
La lesión de David Mella
Óscar Gilsanz trató de buscar una explicación a la lesión de David Mella: "Un jugador, cuando tiene una lesión, siempre es un palo, en cualquier momento. Las lesiones siempre llegan en el peor momento y cuando llegas a final de temporada, David, que lleva una temporada exigente porque tuvo ese verano diferente, que tuvo que competir con la selección y después se incorporó al equipo ya avanzada la pretemporada con un plan específico. Es cierto que su manera de jugar, creo que este año es el que menos lesiones tuvo en toda la temporada. Es peligroso relacionar unas cosas con otras. Es cierto que desde hace tiempo lleva un plan específico de trabajo por esa circunstancia, que lleva semanas que no salía al campo o con otro ritmo porque había que desacelerar un poco y controlar las cargas. Creemos que todo influye en una lesión. Es una lesión parecida por la zona a otros futbolistas que no tuvieron verano de selección ni muchos minutos. También creo que hay una parte de mala suerte porque fue por un golpeo que le dio al suelo. Hay muchos componentes".