La caída del Eibar de Beñat San José

El cuadro armero solo ha logrado tres puntos de los últimos 15 aunque el técnico vasco confía en la reacción: "Puliendo algunas cosas, el salto va a llegar"

La caída del Eibar de Beñat San José
Beñat San José - Cordon Press

Beñat San José dejó el listón del Eibar muy alto la pasada temporada. El ex jugador del Athletic Club llegó al conjunto armero tras el despido de una institución en Ipurúa, Joseba Etxeberria. De un ex del Athletic Club a otro y San José no decepcionó en un final de campaña en el que solo perdió dos partidos de los últimos 15. Esos números hacían soñar el Eibar con un nuevo curso en el que podrían estar en la pelea por el ascenso a Primera pero tras los primeros meses de competición en LaLiga Hypermotion, la realidad dista mucho de lo esperado.

El Eibar ocupa la posición número 15 tras 11 jornadas con 13 puntos y teniendo al Granada, que marca los puestos de descenso en Segunda, a dos puntos de distancia. En las 10 primeras jornadas el Eibar ha dado dos caras muy diferentes. En las seis primeras sumaron un meritorio 10 de 18 con solo dos derrotas en una dinámica que les permitió quedarse a las puertas del play off de ascenso a Primera. Pero desde el último triunfo ante la Real Sociedad B, los armeros han visto como el plan de Beñat San José se caía y tras el empate de este pasado sábado ante el Leganés, ya son cinco las jornadas sin ganar y con un pobre tres de 15.

Beñat San José cree en el plan del Eibar

Beñat San José se mostró confiado tras el empate ante el Leganés ya que a pesar de la mala dinámica de resultados, ve que los rivales no están siendo superiores: "La palabra no es preocupación. Me preocuparía si viera que todos los rivales a los que nos hemos enfrentado han sido superiores a nosotros. Entonces diría: de la que nos hemos librado. Pero hemos sacado estos puntos en estos cinco partidos y podíamos haber sacado más. Lo más importante es que el equipo no solo está vivo, sino que muchas veces está mejor que el rival. Obviamente, lo más importante es ganar y todo lo que hacemos es para ello".

Se lamentó también Beñat San José con la falta de acierto del Eibar: "Hemos tenido acciones constantes de ataque, con remates y centros muy buenos, que por muy poco no han entrado. Si no metes gol, empiezan las dudas. Metes gol, y ya todo se redondea. Aunque hubiésemos metido gol y hubiéramos ganado, que es lo que merecíamos, en mi opinión, nos ha faltado finura en ese centro o en ese pase previo".

El Eibar, ocupado en ganar

Por último, el jefe del Eibar dejó claro que no están felices ya que están ocupados en encontrar la fórmula de la victoria: "No estamos felices, porque estamos muy ocupados en cómo poder ganar. Pero nunca puede ser sin hacer lo que hacemos. Sé que asumimos riesgos y yo soy el principal responsable, pero es una liga tan igualada, que lo único que quiero es que no dejemos de ir a los partidos con la actitud que vamos. Tanto de presión como de juego. No hay nadie más que nadie. Eso es lo que nos va a acercar a la victoria. Tengo la sensación de que, continuando con eso y puliendo esas cosas que tenemos que mejorar, podemos tener esas victorias que nos hagan dar el salto. Estoy orgulloso de los jugadores y de la afición que nos ha estado apoyando y empujando. Nadie está contento si no ganamos, pero han reconocido el trabajo de los jugadores".