Apunta a Beñat San José
El técnico del Eibar, a pesar de hacer menos puntos en las 5 primeras jornadas que Joseba Etxeberria, transmite buenas sensaciones tal y como confirmó el director deportivo armero, César Palacios

El Eibar de Beñat San José no está consiguiendo igualar los números de su predecesor en estas 5 primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, Joseba Etxebarria. El Eibar suma 7 puntos por los 11 que acumulaba el pasado curso con Etxeberria. A pesar de esto, en el Eibar están satisfechos con la actitud que está mostrando el equipo a los mandos de Beñat San José tal y como confirmó en una entrevista para el diario Marca el director deportivo armero, César Palacios.
Beñat San José tiene la clave del Eibar
Beñat San José está dando sensaciones similares con el Eibar a las del final de la pasada temporada, cuando los armeros hicieron números de play off de ascenso a Primera: "Beñat ha tenido más tiempo para trabajar con los jugadores. Hemos podido planificar juntos el tipo de jugador que necesitábamos en cada posición. Todo eso nos tiene que ayudar a crecer en el día a día. Hemos ido dando pasos hacia delante. Beñat cogió al equipo en una situación comprometida, salimos hacia delante y no era nada fácil. Acabar novenos y con ganas de más es algo a lo que hay que darle valor. A todo eso se le ha dado continuidad durante la pretemporada. En todos los partidos hemos dado sensación de ser un buen equipo y un equipo difícil. El que quiera ganarnos va a tener que hacer muchas cosas bien", aclaró César Palacios, director deportivo armero.
César Palacios habló del orgullo que tienen que tener los aficionados del Eibar de estar entre los 42 mejores equipos de España: "El Eibar tiene que sentirse muy orgulloso de estar en el fútbol profesional con los 42 mejores equipos. Somos un club muy respetado, pero también somos un club de una ciudad de 27.000 habitantes en un enclave con una competencia atroz. Ponernos más presión de la debida puede ser el inicio de los problemas. Vamos a luchar por ser lo que somos y demostrar lo que es el Eibar, que nuestra afición se sienta orgullosa pero sin perder la perspectiva. El primer año teníamos que ser aspirantes al ascenso y no rehuimos la responsabilidad. En un quinto año ya no somos los poderosos de Segunda".
La realidad del Eibar
César Palacios fue claro a la hora de hablar de un objetivo como el ascenso a Primera: "No nos marcamos más objetivos que el primordial para la subsistencia del club, que es estar en Segunda. El club tiene una estructura muy importante. Estamos en máximos niveles de competición de casi todos los equipos y eso sólo se puede mantener si estás en el fútbol profesional. A partir de ahí, no vamos a perder nunca la ilusión ni la ambición, pero desde la coherencia y la realidad. Eso en el fútbol a veces te llevará a conseguir mejores cosas, pero sin que sea una obligación. El drama no es estar en Segunda, sino en Primera RFEF. Hay que darle valor a la historia y luchar para que el club siga creciendo de todas las formas".