Avances para la contratación de Montiel
La propiedad del Elche rastrea el mercado en búsqueda de talento argentino para el proyecto del club ilicitano en su vuelta a Primera División. Tras la negativa con varias opciones, Santiago Montiel es el elegido para reforzar el extremo izquierdo

El Elche continúa su plan en el mercado para disfrutar de los mejores recursos posibles de cara al nuevo año que se viene por delante. Con una incorporación ya oficial para la delantera, el conjunto blanquiverde está peinando el mercado argentino para dotar al equipo de una identificación con la propiedad del club. Cristian Bargarnik, dueño de la entidad mediterránea, quiere que la plantilla de Eder Sarabia tengo sabor a asado, por lo que mediante una lista basada en jugadores que forman parte de su agencia de representación, Santiago Montiel ha irrumpido como el mejor colocado para arribar al Martínez Valero.
Montiel, el elegido
Montiel es un extremo izquierdo de 24 años que juega para Independiente. Según la SER, el cuadro ilicitano está en contactos para cerrar su llegada. El futbolista, que pertenece a la agencia de representación de Bargarnik, ha anotado 9 goles y repartido 6 asistencias en 33 partidos, lo que le han colocado automáticamente en la rampa de salida rumbo al Viejo Continente. En esas, el Elche aparece como una opción bastante coherente para todas las partes.
El extremo izquierdo está valorado por la web especializada Transfermarkt en 3,5 millones de euros. El club que terminó como segundo la temporada pasada en La Liga Hypermotion, ya ha acometido las llegadas de Álvaro Rodríguez (Real Madrid), Germán Valera (Valencia), Iturbe (Atlético) y Pétrot (St-Ettiéne). Con la firma de Montiel, el equipo daría un salto de calidad en la parte de arriba tras la sensible baja de Nico Fernández.
Sello argentino como marca de identidad
Durante la última participación del Elche en la máxima categoría del fútbol español, ya hubo mucho jugador argentino con presencia en la plantilla. Werner, Magallán, Fede Fernández, Cocca, Lautaro Blanco, Pastore, Nico, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce estaban en nómina en la 22/23, una campaña marcada por el descenso del club a Segunda División.
En esta ocasión, el propietario del Elche busca hacer un equipo mucho más equilibrado que en aquella ocasión, aunque sin olvidar las raíces del proyecto. Antes de Montiel, el club ya inició contactos con River Plate para hacerse con los servicios de Santiago Simón, aunque las condiciones económicas que maneja el club de Acuña o Gonzalo Montiel entre otros, ha enfriado la operación. Por todo ello, el extremo de Independiente aparece ahora mismo el primero en las quinielas para 'argentinizar' el equipo que lidera Eder Sarabia.