Iturbe, el elegido

El conjunto ilicitano ha seleccionado en el mercado al guardameta del filial atlético como el portero llamado a pelear la titularidad con Matías Dituro. El guardameta de la sub 21 encara de esta forma su primera oportunidad real de hacerse un hueco en la élite tras estar a la sombra de grandes metas en el Metropolitano. Su traspaso ya es oficial

Iturbe, el elegido
Iturbe fue elegido por Santi Denia como el portero titular del Europeo - Cordon Press

Alejandro Iturbe es el elegido por parte del Elche para reforzar su portería. El guardameta internacional sub 21, quien viene de cuajar un Europeo con luces y sombras, ha sido finalmente la apuesta de la dirección deportiva ilicitana en su propuesta por implantar competencia a Dituro entre los tres palos, superando en el casting a Luis Maximiano.

El Elche cierra el fichaje de Alejandro Iturbe

El Elche tiene nuevo guardameta. Mediante la fórmula del traspaso prácticamente libre y el derecho por parte del Atlético de guardarse la mitad de un futuro traspaso, Iturbe aterriza en el Martínez Valero como el portero titular de la sub 21 y con un entorchado de campeón olímpico a sus espaldas, eso sí, en París la titularidad en los días claves fue para Arnau Tenas.

El conjunto blanquiverde andaba rastreando el mercado de los tres palos para implementarle más competencia al Zamora de la Segunda División durante el curso pasado, el argentino Matías Dituro. Tal y como nos hacíamos eco en ESTADIO Deportivo la pasada semana, Luis Maximiano había iniciado conversaciones para volver a iniciar una nueva aventura en la máxima categoría del fútbol español, aunque finalmente no ha sido el elegido. Con el fichaje de Iturbe, el Elche apuesta por la fórmula de congeniar juventud y experiencia en su portería, ya que Matías Dituro conoce la competición de su paso por el Celta de Vigo.

Adiós al Atlético de Madrid tras toda una vida

Iturbe se ha despedido también hoy de quien había sido el club de su vida, el Atlético de Madrid. El portero llegó al club madrileño en 2008, habiendo pasado en su trayectoria por todas las categorías inferiores del club que juega sus partidos como local en el Metropolitano. El portero estaba llamado a un día recoger el testigo de la portería atlética, aunque con el nivel de Oblak aun vigente, las opciones para otras alternativas en el equipo que entrena Diego Simeone se acercan al cero.

En su última campaña como jugador colchonero, el portero disputó 34 encuentros con el filial, encajando 33 tantos, es decir, menos de un tanto por encuentro. Además de ello, consiguió dejar su meta a cero en 10 ocasiones, lo que para la dirección deportiva ilicitana era suficiente como para dar un importante salto de dos categorías. Ahora le toca decidir a Eder Sarabia, quien poco a poco ve a su equipo reforzándose para el complicado año en Primera División que se aproxima, aunque cargado de ilusión. Matías Dituro o Alejandro Iturbe. El argentino ya tiene rival.