La Copa del Rey se le pone de cara a un Segunda División

El Elche se enfrentará al Linares, conjunto de Primera RFEF que ha despedido este jueves al que era su entrenador, Óscar Fernández

La Copa del Rey se le pone de cara a un Segunda División
Imagen del partido de la primera ronda de Copa del Rey para el Elche - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Elche, 11º clasificado de LaLiga Hypermotion disputará el próximo 7 de diciembre la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Linares, conjunto de la Primera RFEF. El conjunto ilicitano superó la primera ronda tras eliminar al Club Europa y en teoría ante el Línares, conjunto de categoría inferior, no debería tener problemas ante los jiennenses.

Antes de enfrentarse al Linares, el Elche recibirá este próximo fin de semana al Amorebieta (domingo 26 a las 16:15 horas) y la siguiente jornada visitará al Alcorcón. Los de Sebastián Beccacece vienen de caer ante un RCD Espanyol que se impuso por 2-0 gracias al doblete de Martin Bratihwaite. El danés forma junto a Puado la delantera más goleadora de toda Segunda División.

El Elche visitará al Linares en plena tormenta

Una vez que el Elche afronte la Copa del Rey, lo hará ante un Linares que lo hará con un entrenador nuevo ya que el conjunto andaluz ha anunciado este miércoles la la destitución del valenciano Óscar Fernández. El Linares Deportivo ocupa actualmente puestos de descenso en su grupo de Primera RFEF tras haber sumado tan solo 12 puntos tras 13 jornadas aunque se encuentran igualados con el Atlético Sanluqueño.

El Linares Deportivo no gana desde le pasado 8 de octubre cuando venció al Ceuta como visitante y de los últimos 5 encuentros solo ha sumado 1 empate. Óscar Fernández vive ahora la cara amarga del fútbol con su destitución, algo que le tocó vivir, aunque desde un segundo plano en la temporada 2007/08 cuando ocupó de forma interina el banquillo de todo un Valencia cuando la entidad naranja despidió a Quique Sánchez Flores.

Cara y cruz en el Valencia

Óscar Fernández tuvo la oportunidad de dirigir al Valencia en dos encuentros. En el primero de ellos recibió en Mestalla al Real Madrid y cayó estrepitosamente por 1-5, en el segundo de los choques que dirigió antes de la llegada de Ronald Koeman, los valencianistas visitaron al Mallorca en Son Moix y Óscar Fernández consiguió un meritorio triunfo por 0-2 tras sendos goles de Fernando Morientes. Ahora será Pedro Bolaños, analista y segundo entrenador del Linares quien se haga cargo, como le ocurrió a Óscar Fernández en el Valencia, de forma interina del cuadro andaluz.

Por lo tanto se podría dar la circunstancia de que el Linares Deportivo reciba al Elche con un entrenador que no sea ni Óscar Fernández, recién destituido ni Pedro Bolaños que actuará desde mañana mismo de forma interina y no deberían tardar mucho los jiennenses en encontrarle un recambio que intente remontar el vuelo en Primera RFEF y le pueda poner las cosas complicadas al Elche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram