Ezequiel Ponce ya es historia

La entidad ilicitana ha anunciado la marcha de su delantero tras dos campañas en las que ha aculado hasta 47 partidos

Ezequiel Ponce ya es historia
Ezequiel Ponce, entrenando con el Elche - @ElcheCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Punto y final al culebrón Ezequiel Ponce. El Elche CF, equipo que lleva semanas realizando un gran trabajo para dar forma a una plantilla competitiva en busca del ascenso a Primera división, ha certificado por fin la salida del futbolista argentino, quien pone rumbo a Grecia para sumarse al AEK de Atenas, tal y como ha hecho oficial la propia entidad ilicitana.

El delantero rosarino, de 26 años, ha disputado 47 partidos con el Elche, al que llegó en el mercado de invierno del curso 2021-22 procedente del Spartak de Moscú en calidad cedido pero con una opción de compra de unos cuatro millones que fue ejecutada. En su primera temporada logró un solo gol y en la segunda, la del descenso del equipo, alcanzó la cifra de cuatro tantos en LaLiga, mientras que en la Copa del Rey llegó hasta los dos.

Para Ponce no será algo nuevo jugar en el AEK, ya que militó en el equipo heleno en la temporada 2018-19, en la que fue su mejor temporada al llegar a anotar 21 goles. Ahora, cuatro años después, regresa tras pagar cuatro millones de euros a un Elche que ha recibido tal ingreso con los brazos abiertos tras perder la categoría (y los consiguientes ingresos) hace escasos meses.

Aunque se trata de un traspaso que estaba prácticamente anunciado, ello no evita que el adiós de Ponce suponga que el Elche se quede solo con tres delanteros: Pere Milla, Lucas Boyé y Mourad. Si bien no se trata de una situación límite ni mucho menos, a falta de ocho días para que comience LaLiga está claro que necesitan cerrar algunas incorporaciones para completar el plantel.

Incorporando talento ofensivo

Más allá de la mencionada salida, la realidad es que la escuadra de la comunidad valenciana está apretando los dientes para contar con una plantilla de gran nivel de cara al curso 2023-24. Así, tras lograr certificar las llegadas de Aleix Febas y Mario Gaspar, apuntalaron el ataque con el fichaje de Óscar Plano, quien llega tras seis campañas excelsas en el Real Valladolid.

A diferencia de la salida de Ponce, la cual se ha dado con un traspaso, el fichaje de Plano no ha tenido gasto alguno, ya que se ha dado después de que el jugador ofensivo de 32 años quedase desvinculado de la entidad ilicitana. A falta de otros fichajes, Plano ha firmado un contrato por una temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram