Sarabia: "Sé que no nos va a hacer daño. Estamos sacando menos puntos, pero la línea es buena"
Sarabia valoró en la previa del duelo frente a la Real Sociedad que, pese a haber sumado solo un punto de los últimos doce, el Elche atraviesa "un gran momento" por sensaciones y rendimiento. El técnico destacó el compromiso del vestuario y el respaldo de la afición

El Elche afronta su próximo duelo tras sumar solo un punto de los últimos doce, pero su entrenador, Eder Sarabia, no percibe síntomas de preocupación. Al contrario: el técnico asegura sentirse satisfecho con el camino que sigue el equipo y con la conexión con la grada.
"Los mensajes de la afición fueron de orgullo después del partido del otro día. Se sintieron identificados con lo que hizo el equipo", afirmó. Sarabia explicó que agradeció a sus jugadores "el compromiso y el esfuerzo" tras la última derrota ante el Barcelona, convencido de que el equipo está en la línea adecuada. "Sé que no nos va a hacer daño. Estamos sacando menos puntos, pero la línea es buena", señaló.
A pesar del irregular balance reciente, el entrenador valoró que el grupo está preparado para enfrentarse a la Real Sociedad: "Ahora nos viene otro grandísimo equipo y estamos preparados".
Bigas es duda para el partido frente a la Real Sociedad
De cara al partido, Sarabia confirmó que la disponibilidad de Pedro Bigas está en el aire. "Es duda; de momento, no le vamos a descartar", comentó.

El técnico resaltó el nivel del rival: "Son un gran equipo y con muchas cualidades. Son agresivos, aprietan y defienden bien. Será un partido exigente, pero sentimos que podemos imponernos".
El entrenador también habló de Mendoza, aún sin titularidades desde su regreso del Mundial. "Está bien. En el primer partido no estaba para ser titular porque le faltaba frescura, pero ahora está preparado para darnos su mejor versión".
Rafa Mir, en buen nivel
Sarabia elogió el momento de Rafa Mir, que podría aparecer en la prelista de la Selección. "Está haciendo una gran temporada. Podría llevar dos o tres goles más. Nos está dando mucho. El otro día, en Barcelona, hizo un gran partido. Está en evolución para darnos cosas que pueden ser muchísimas".
Sobre si el encuentro tiene tintes especiales por su vinculación con el Athletic, lo relativizó: "Siempre hay un poco de rivalidad, pero no es algo que pese demasiado".

El técnico destacó la buena gestión física del grupo. Recalcó que no fuerza a los jugadores y que, en caso de baja, cuenta con alternativas: "Si Bigas no llega, pondremos a otro que nos dará muchas cosas. Hay que buscar soluciones y no lamentarnos".
Respecto al reto de ganar tras este tramo negativo, defendió que no han perdido foco: "Hicimos un gran partido ante el Barcelona, sobre todo la segunda parte fue maravillosa. Hay que estar al margen de la clasificación y del resultado".
Sobre el menor rendimiento fuera de casa, lo atribuyó a la lógica del contexto: "Es normal que saquemos más puntos en casa, más siendo un recién ascendido. Los equipos más humildes tenemos que hacernos fuertes en casa".

El preparador también incidió en la necesidad de mantener el nivel individual: "No vale dar un día un 10 y otro un 6. Hay que rozar el sobresaliente siempre".
Sarabia no descarta variaciones tácticas según lo que requiera cada partido. La entrada de Yago da más posibilidades. "Casi ningún día hemos jugado igual. Iremos viendo si es con tres centrales, carrileros, dos puntas…", explicó.
Eder Sarabia: “La temporada está siendo de notable”
El técnico defendió la evolución del equipo en estos primeros meses de competición. "La temporada está siendo de notable. El equipo está en un gran momento. Hacemos muchas cosas que queremos hacer y tenemos más recursos".

Preguntado por la opción de reforzar la defensa en enero si optan por jugar con tres centrales, lo descartó: "No creo. Pueden jugar Pedrosa, Petrot, Bambo… Tenemos calidad y cantidad para resolver a medio y largo plazo".
Sarabia también se refirió al caso de Ali, que jugó con el filial: "No es ningún castigo. Entendimos que lo mejor era competir con el Ilicitano. Queremos cuidarle para que sea un jugador importante".