Descendió a Primera Federación y no levanta cabeza
El Eldense confirmó su descenso a Primera Federación tras la pasada campaña y una vez en Primera Federación se encuentra lejos del objetivo del ascenso

El Eldense no pasa por su mejor momento como continuación de la temporada que culminó en un descenso para los de Elda. Una vez en Primera Federación, el equipo no encuentra la manera de acercarse a la cabeza y a medida que avanza las jornadas, más complicada se vuelve la tarea de retornar a la división de plata. Dicha situación ha culminado con el despido de Javi Cabello y la contratación de manera temporal de Claudio Barragán.
La mala racha del Eldense
Con un comienzo de competición aceptable con el equipo entre los puestos de promoción de ascenso a la segunda categoría del fútbol español. Ahora mismo, el equipo valenciano se encuentra en el peor momento de la temporada tras cinco partidos sin ganar que tras el fin de esta jornada se convierte en el quinto. El equipo azulgrana finalizó el compromiso de esta semana contra el Real Murcia con resultado de empate a uno. Por otro lado, el equipo pimentonero tampoco se encuentra en la mejor de las situaciones ya que marchan colistas con su entrenador, Joseba Etxeberria en la cuerda floja. Así pues, en el Eldense, el debut de Claudio Barragán no tuvo el resultado esperado ya que ganar se ha convertido en una prioridad viendo como se escapan las opciones del ascenso. En este contexto no pudo con un colista con un equipo también hecho para ascender.
La situación del Eldense en Primera Federación
La salida del técnico elegido para esta campaña, Javi Cabello se ha confirmado antes de lo previsto. El equipo marcha a día de hoy decimo tercero en la clasificación con once puntos y a tan solo un punto del descenso aunque la cosa está apretada en la división de bronce al igual que ocurre en LaLiga Hypermotion. El equipo de Elda se encuentra a solo tres de los puestos de play off aunque hay que tener en cuenta la cantidad de equipos situados más adelante y que también pugnan por esas plazas.
La destitución de Javi Cabello
Este mal momento culminó esta pasada semana con la destitución de Javi Cabello y el estreno de Claudio Barragán. Sobre lo sucedido tuvieron palabras las cabezas visibles del equipo, Carolina Holguín y Mario Rosas los cuales argumentaron el despido del técnico a través de un comunicado que rezaba de la siguiente manera. "Su salida se enmarca en un proceso natural dentro de nuestro proyecto deportivo, con el firme propósito de seguir avanzando hacia los grandes objetivos que nos proponemos como institución y continuar escribiendo capítulos memorables en la historia del club".