Fútbol

El equipo que te puedes comprar por sólo un euro

El Badalona Futur de la Segunda Federación sale a la venta por la simbólica cantidad de un euro. Eso sí, tiene trampa...

El equipo que te puedes comprar por sólo un euro
El Badalona Futur sale a la venta - Badalona Futur
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Noticia insólita en el mundo del fútbol. Un equipo sale a la venta por sólo un euro. Sí, has leído bien, un simple euro. Es el precio por el que se vende el Club de Futbol Badalona Futur de la Segunda Federación española. Estaba previsto que el CF Badalona y el Costa Brava se fusionarán en un sólo club, pero las negociaciones entre ambos clubes se han roto y la fusión finalmente no se llevará a cabo, lo que ha provocado que las deudas de la entidad catalana aumente considerablemente. Una venta simbólica que tiene la 'trampa' de acarrear con las deudas contraídas por el club.

Más de medio millón de deuda

Son 600.000 euros la cantidad adeudada por el equipo. Una cifra que tendrá que asumir el potencial comprador. Así lo ha confirmado el propio Badalona Futur a través del siguiente comunicado:

La ya frustrada adhesión entre ambos equipos hace que la deuda haya pasado de 350.000 a 600.000 euros: "Además de faltar a su palabra y compromisos, ahora deja al equipo en peligro de desaparición", señala el comunicado del Badalona Futur, que imputa a la fusión frustrada "mala fe" debido a que el club se acababa de inscribir en la denominada Segunda Federación de la Real Federación Española de Fútbol.

Los accionistas minoritarios del CF Badalona han demandado a los accionistas mayoritarios del club, con el 95% de la propiedad, y serán los Juzgados quién dicten sentencia el respecto en una vista judicial prevista para el próximo 20 de julio en el Juzgado de lo Mercantil Número 11 de Barcelona. El nuevo propietario deberá decidir qué pasa con el uso del estadio, el nombre y la imagen del club. Por si fuera poco, el actual presidente ya avisado que con la actual plantilla el equipo se marchará a Tercera Federación.

La campaña recién finalizada, el conjunto catatán finalizó en octava posición con 47 puntos, consiguiendo de manera holgada el objetivo de la permanencia. Cuenta en su plantilla con jugadores como Isaac Becerra, ex del Girona, Fran Carbià o Manu Lanzarote, futbolista en su día de RCD Espanyol y Real Zaragoza.