El escudo del Recre viajará hasta el espacio

Un llamativo hito para un club histórico como el Recre que no pasa por su mejor momento en el aspecto deportivo

El escudo del Recre viajará hasta el espacio
Una imagen ficticia del Miura 1 en el espacio - PLD Space
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El vehículo espacial Miura 1 saldrá en unos días desde Mazagón, Huelva, dirección al espacio y en su fuselaje llevará pintado un escudo del Recreativo de Huelva. Un popular aficionado conocido como 'Lolino' Mariano fue el encargado de dibujarlo: "¿Qué se me pasó por la cabeza para dibujar el escudo del Recre? Pues esa es una imagen que siempre llevo conmigo, esté donde esté y jamás dejaré de mostrar mi apoyo incondicional a un escudo. Deseo que lleguemos a lo más alto otra vez, tanto económicamente como institucionalmente", comentó 'Lolino' a SportsHuelva.

Con este viaje espacial el escudo del Recre será el primero en llegar al espacio exterior y marcará un hito significativo para el club onubense. El Miura 1 es el primer vehículo especial de fabricación española. Un proyecto que ya ha superado su primer ensayo de cara completa en la zona del Arenosillo en Mazagón. Este cohete tendrá el distintivo especial del escudo del Recre, un hecho que hace sentir muy orgulloso al aficionado encargado de que se vaya a producir este hecho: "Mi Recre tocará el espacio. Ha sido el primero en España en nacer, y ahora el primero en llegar al espacio, es increíble", con estas palabras en sus redes sociales mostraba lo orgulloso que se siente de su obra.

Este seguidor onubense también es el encargado de portar una bandera gigante con los colores azul y blanco, los del Recreativo, al inicio de cada partido del equipo de su vida: "quería sentir esa sensación de saltar al terreno de juego y notar el calor de la afición. Para todo recreativista que se precie, eso es impagable", afirmó en SportsHuelva 'Lolino'. Este popular hincha será ahora aún más conocido y va a llevar al Recreativo y a su escudo a cotas muy altas, tanto como el espacio exterior, en el que nunca nada relacionado con un equipo de fútbol ha estado.

Esperan que no sea la única alegría

Más allá de lo anecdótico, a la vez que histórico del hecho del viaje espacial, en el Recre todos están centrados en lo deportivo. En Huelva quieren regresar a Primera RFEF, categoría que perdieron hace un par de temporadas cuando aún se denominaba Segunda División B. Eso es lo más importante para el club onubense, que esperan estar en una categoría más alta en solo unos meses. Y así que su escudo sea el primero en alcanzar el espacio y ellos lo puedan celebrar con un ascenso de categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram