Asumen lo de Marash Kumbulla

El RCD Espanyol, que sigue muy pendiente de Joan García y Puado, sabe que lo tiene muy complicado con Kumbulla, una de sus piezas clave durante el último curso en LaLiga EA Sports

Asumen lo de Marash Kumbulla
Asumen lo de Marash Kumbulla - Cordón Press

El RCD Espanyol está viviendo, sin lugar a dudas, uno de los veranos más movidos de su historia reciente. Los de Manolo González, quienes consiguieron la permanencia en la última jornada, siguen en vilo con lo que puede pasar con Joan García quien, si nada se tuerce, se terminará marchando al FC Barcelona, con quien ya ha llegado a un acuerdo. En cuanto se deposite la cláusula en la sede de LaLiga, el cuadro ‘perico’ podría tener más margen para otras operaciones, al margen del duro golpe que supone la marcha de una de sus estrellas. En el caso de que esto se produzca, podrían poner sus miras en alguien que ha sido clave para sus intereses en la campaña que acaba de finalizar hace pocas semanas: Marash Kumbulla.

El Espanyol asume lo de Marash Kumbulla

Actualmente concentrado con su selección, el central albanés, cuyos derechos pertenecen a la Roma, podría ser un foco de atención para un Espanyol que quiere dar varios pasos hacia delante. Pendiente de lo que pase con su futuro, ya que le gustaría saber dónde va a jugar, no ha sido dado por perdido al 100% por una entidad, la de la Ciudad Condal, que se ha marcado como objetivo no pasar tantos apuros como los que tuvo que pasar en las últimas jornadas de una de las ediciones de LaLiga EA Sports más intensas de los últimos tiempos.

Con contrato hasta 2027 con la Roma, el central, que ha podido ser clave para los de Manolo González, sabe que no tiene hueco en el cuadro de la capital de Italia. Por ello, contando con que puede salir este verano, la escuadra, uno de los clásicos de la Serie A, ya ha tomado la decisión de ponerle precio: 10 millones de euros. Esto es algo menos de la mitad de lo que pagaron por el futbolista en 2020, ya que costó 25 ‘kilos’, una cifra de lo más significativa para los ‘Giallorossi’, que quieren dar un golpe de efecto en todas las competiciones.

El Espanyol, en desventaja

Esto, apuntado por Il Corriere della Sera, pone, a la vista de la situación económica que atraviesa el club, en desventaja a un RCD Espanyol que necesita poco menos que un milagro para volver a contar con un Kumbulla que, con el paso de los meses, se ha convertido en uno de los jugadores más reconocidos por la grada de Cornellá, que empieza a indignarse cada vez más, con el paso de las horas, ante la perspectiva de que Joan García termine aterrizando en el FC Barcelona.

Dado que hay varios clubes de LaLiga EA Sports, además del Espanyol, interesados en el central, lo cierto es que los ‘pericos’ lo tienen muy complicado para poder hacerse con sus servicios. Aunque la Roma no parece tener demasiada prisa a la hora de vender a un jugador con el que no cuenta, el conjunto de la Ciudad Condal debe darse prisa a la hora de encontrar una fórmula adecuada que le permita volver a contar con un Kumbulla que ha contado con muchas oportunidades a lo largo del curso a las órdenes de Manolo González.

Los datos de Marash Kumbulla

No es de extrañar que el Espanyol esté tratando de apurar todas sus opciones por un Kumbulla que ha evidenciado ser alguien que atraviesa un gran momento de forma. No en vano, hay que tener en cuenta que, a lo largo del pasado curso, ha disputado un total de 35 encuentros en el torneo de la regularidad. Titular en el 89% de las ocasiones y habiendo jugado 2.976 minutos en dicho campeonato, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que puede ser vital para la escuadra de Manolo González.