El futuro de Javi Puado sigue siendo una auténtica incógnita. Aunque ha sonado para varios conjuntos de Primera, lo cierto es que el futbolista del Espanyol no ha tomado una decisión, en el sentido de abandonar el cuadro de la Ciudad Condal, al menos. El buen rendimiento que ha mostrado el atacante desde que ha puesto un pie en la máxima categoría, como suele ser habitual, no ha pasado desapercibido, y eso es algo de lo que está muy pendiente el conjunto dirigido por Manolo González.
Uno de los más interesados fue el Sevilla, aunque, con el paso de las semanas, se fue disipando esa posibilidad. Aunque el propio Puado ha querido dejar claro que se encuentra enfocado plenamente en conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports con el Espanyol, lo cierto es que hay clubes que han puesto sus miras en él, y su futuro sigue siendo un foco de preocupación para los ‘pericos’.
Tal y como ha apuntado Mundo Deportivo, la Real Sociedad podría ser el último club que ha fijado sus miras en la gran estrella del RCD Espanyol. El delantero, que acaba contrato a final de curso con los de Manolo González, podría ser uno de los grandes objetivos de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena.
No solo eso, ya que los de Imanol Alguacil, quienes necesitan dar un paso hacia delante más que considerable, habrían tomado una decisión. La Real Sociedad habría presentado ya una oferta formal para hacerse con los servicios de Puado a final de temporada. En el caso de que esto se produzca, sería uno de los grandes ‘bombazos’ del mercado de fichajes en LaLiga EA Sports, un torneo cada vez más competitivo y exigente.
A tenor de lo publicado en las últimas horas, ESTADIO Deportivo ha querido ponerse en contacto con el entorno del jugador, que ha querido ser muy claro sobre el futuro de alguien que puede ser fundamental para cualquier conjunto en el torneo doméstico. Cuestionados al respecto, la respuesta ha sido clara: Puado está centrado en su papel con Espanyol hasta el próximo mes de junio… y a ver qué sucederá a partir de ahí.
Con la postura del jugador bien clara, el Espanyol es contundente sobre un asunto que ha copado la actualidad del club en las últimas semanas y meses. Tanto el técnico como el director deportivo, Fran Garagarza, se han encargado de negar, en varias ocasiones, que Puado tenga firmado nada con nadie. De hecho, el segundo llegó a apuntar que se habían retomado las conversaciones para renovar su contrato, algo que podría ser fundamental para los ‘pericos’.
No es de extrañar que el atacante sea un jugador de lo más cotizado, ya que sus datos hablan por él. En los 22 encuentros que ha disputado en el torneo de la regularidad, Puado ha anotado ocho goles y ha repartido una asistencia, lo que supone que ha participado en el 39% de las dianas marcadas por los de Manolo González, quien no quiere ni oír hablar de perderle. Titular en el 92% de las ocasiones, ha jugado el 88% de los minutos totales, quiere seguir creciendo y, si sigue así, lo normal es que despierte el interés de cada vez más conjuntos.