Dos motivos que dificultan el fichaje de Sergi Darder

El centrocampista balear del RCD Espanyol tendrá una nueva cláusula de rescisión en unas pocas semanas y además el equipo blanquiazul puede evitar su marcha en calidad de cedido tal y como ha ocurrido con Joselu

Dos motivos que dificultan el fichaje de Sergi Darder
Sergi Darder, futbolista del RCD Espanyol está en la agenda del FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergi Darder es uno de los futbolistas que más atención atrae en este comienzo del mercado de fichajes de verano de 2023 después de que el RCD Espanyol haya descendido la temporada recién finalizada a Segunda división lo cual provoca que multitud de equipos estén interesados en el centrocampista balear. Los últimos en sumarse a este carrera fueron la UD Almería y el FC Barcelona dado que a Xavi Hernández, entrenador azulgrana, le gusta mucho el jugador del RCD Espanyol. A pesar de ello, su salida del equipo blanquiazul no será fácil puesto que hay dos motivos que el RCD Espanyol intentará hacer valer.

FC Barcelona y UD Almería son los dos últimos equipos que se han unido a la amplia nómina de conjuntos, entre los que ya estaban Valencia CF, Villarreal CF, Sevilla FC y RCD Mallorca, que se han interesado por un Sergi Darder que está a la espera de resolver su futuro deportivo de cara a la próxima temporada en la que jugará en Segunda división con el RCD Espanyol o en Primera división con alguno de los equipos que lo quieren fichar siempre y cuando no aparezca un pretendiente de última hora.

Lo cierto es que la salida de Sergi Darder no será tan fácil como se apunta ya que existen dos motivos que pueden provocar que el centrocampista balear: uno de ellos es una subida de su cláusula de rescisión y otro es el deseo del RCD Espanyol de mantenerlo como piedra angular de su equipo en Segunda división.

El primer motivo que dificulta la marcha de Sergi Darder del RCD Espanyol es que la cláusula de rescisión del futbolista sube el 1 de agosto. Según ha adelantado los compañeros de La Grada, medio de comunicación especializado en la información del RCD Espanyol, la cláusula de rescisión de Sergi Darder está actualmente en 10 millones de euros, pero que esta cifra subirá el próximo 1 de agosto situándose en 15 millones de euros. Una cifra poco factible para equipos de Primera división entre los que se incluye el FC Barcelona quien no quiere desembolsar los 19 millones de euros que le cuesta la opción de compra que tiene sobre Yannick Carrasco, futbolista del Atlético de Madrid.

A ello hay que añadirle el segundo motivo, el cual se basa en que el RCD Espanyol tiene la posibilidad de mantener a Sergi Darder siempre y cuando le mantenga su salario en Primera división y se lo reduzca a la mitad por el descenso del RCD Espanyol a Segunda división. Esto también provocaría que la posibilidad de que Sergi Darder se marche cedido a un equipo de Primera, como ha hecho Joselu al Real Madrid, también se viera abortada.

A sus 29 años, Sergi Darder ha sido uno de los futbolistas más destacados en el RCD Espanyol, habiendo disputado 37 partidos en LaLiga en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. El centrocampista balear tiene contrato con el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram