El Espanyol cierra un nuevo fichaje: el sustituto de Darder ya tiene nombre

Sin equipo desde que decidió no renovar con el Valladolid, Álvaro Aguado ha aceptado rebajar sus pretensiones económicas y se convertirá en nuevo jugador blanquiazul en las próximas horas

El Espanyol cierra un nuevo fichaje: el sustituto de Darder ya tiene nombre
Luis García tendrá a un nuevo mediocentro a sus órdenes. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras golear a domicilio al Levante (1-4), el Espanyol comienza a dejar claro su firme intención de protagonizar un paso efímero por LaLiga Hypermotion. Segundo clasificado, a dos puntos del intratable Zaragoza, el conjunto perico parte como uno de los grandes favoritos al ascenso. Pero sus dirigentes quieren ir un paso más allá y añadir un nuevo retoque que eleve la competitividad de la plantilla que dirige Luis García, a pesar de su buen arranque, con cuatro victorias y un empate en las cinco primeras jornadas.

Obligado a traspasar a Sergi Darder al Mallorca por 8 millones de euros, para cuadrar unas cuentas afectadas irremediablemente por el descenso, el club barcelonés negoció durante el verano la incorporación de Álvaro Aguado como posible relevo del centrocampista. Pero el mercado de fichajes echó el cierre y no hubo acuerdo entre las partes.

La buena noticia es que Aguado es agente libre, al acaba contrato con el Valladolid y no aceptar en su momento la oferta de renovación. Por ello, aún puede formar por el equipo que lo desee, siempre que éste tenga una ficha libre y suficiente margen salarial, condiciones que cumple un Espanyol con el que retomó las conversaciones días atrás.

Según Marca, esos contactos están a punto de llegar por fin a buen puerto, dando por hecho que el centrocampista natural de Jaén se convertirá en nuevo jugador blanquiazul en las próximas horas. Sólo faltaría recortar los últimos flecos y firmar el contrato, algo que podría producirse a lo largo de esta semana.

En un primer momento, el Espanyol rechazó la opción de reclutar a Aguado por sus altas pretensiones económicas. Pero al mediocentro no le ha quedado otra que reducir esas aspiraciones para poder firmar por el conjunto catalán, que verá de este modo reforzada su plantilla con un futbolista que la pasada campaña disputó 36 encuentros en Primera división.

Los detalles del nuevo contrato de Aguado con el Espanyol

En su repaso del mercado, el director deportivo perico, Fran Garagarza, ya dejó caer que aún existían opciones en el mercado de jugadores libres. Y finalmente, Aguado llegará al RCDE Stadium, estando previsto que firme un contrato por dos temporadas y una tercera opcional, supeditada al ascenso del equipo esta misma campaña.

A sus 27 años, el jiennense está a punto de comenzar una nueva aventura en su carrera, si bien necesitará un tiempo para coger el ritmo de competición, pues durante todo el verano se ha ejercitado en solitario, con lo que ello supone a la hora de adquirir un nivel competitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram