El Espanyol habla claro tras la fuga de Martin Braithwaite

El jugador danés abandonó la concentración de los pericos el pasado domingo por decisión propia y en el club están muy sorprendidos con lo ocurrido

El Espanyol habla claro tras la fuga de Martin Braithwaite
Martin Braithwaite, en el partido que el Espanyol disputó en San Mamés - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El caso de Martin Braithwaite y su rebeldía para marcharse del Espanyol es una situación que ha sorprendido a todos, en primer lugar en el club perico. "Una sorpresa inesperada y a su vez desagradable. No es fácil vivir esta situación porque es una situación nueva y es una situación que no nos ha gustado nada, obvio. Creo que aquí hay varias cosas que son clave, ¿no? Un jugador profesional que está con nosotros y de repente deja de estar... pues la verdad que es algo que ha impactado", ha señalado Fran Garagarza, director deportivo perico ante los medios.

"Yo le he llamado, pero a mí no me lo ha cogido. Hemos tenido dos contactos con su agente, que está dando la cara para hablar, y nos dice que el chico ha decidido salir de la concentración y que no nos puede decir nada más. Lo que vemos es lo que hay. Él a mis llamadas no ha respondido", explica un Garagarza que también ha hecho referencia a que el club tomará medidas disciplinarias.

El pasado domingo el jugador danés no se presentó al partido amisto que jugaba el Espanyol ante el Cádiz en Marbella y el motivo es claro: "El planteamiento es el club está en Segunda División yo no quiero jugar en Segunda División", explica el director deportivo. Además, también resalta que el jugador no ha llevado ninguna oferta al club ni ha intentado negociar su rescisión.

"A los 17000 socios y 20000 abonados que tenemos se les está faltando al respeto y eso no lo vamos a permitir, pero ni en Martin ni en otro. Es una falta de respeto a la entidad, a sus compañeros, yo hablaría de muy grave", explicó Fran Garagarza. "Nosotros no hemos podido hacer nada porque yo al chico no le puedo atar, pero es muy serio lo que ha pasado. Hay una gran decepción y desde luego no lo vamos a permitir ni a él ni a nadie", indica con dureza el vasco.

"En reuniones privadas ya me estaba adelantando que él no quería estar y que él quería buscar una salida y buscar una salida a la situación. Pero la situación es muy clara, el jugador tiene contrato con el Espanyol, el club cuenta con él porque es un jugador importantísimo para nosotros. La salida del chico es que él entiende que no quiere estar y punto", afirma Garagarza.

El director deportivo también ha indicado que espera que puedan reconducir la situación aunque no se podrá volver a la normalidad de forma fácil y que el primero en dar un paso debe ser el danés. También ha reconocido que se enteró cuando llegó al partido y vio que no estaba.

El caso Braithwaite sigue sin resolverse y hasta que el jugador no se ponga en contacto con el club catalán o su agente no intente negociar o llevar ofertas será complicado que cambie la situación. Además, el Espanyol insiste que el jugador tiene contrato y que para ellos es un activo importante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram